(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para acceder a las 30 Becas Navarra 2011 para programas de máster en universidades extranjeras martes, 17 de mayo de 2011


50 jóvenes se han beneficiado ya de estas ayudas para estudiar en universidades como Columbia, Georgetown o Imperial College de Londres


Desde el hoy martes, 17 de mayo, y hasta el próximo 3 de junio estará abierto el plazo para presentar las solicitudes al programa Becas Navarra, que volverá a financiar por tercer año consecutivo la realización de programas máster en el extranjero para jóvenes navarros.

En esta edición está previsto otorgar 30 becas para máster de hasta 2 años y medio de duración. El objetivo es conformar un grupo de personas que aporten al tejido productivo navarro las últimas innovaciones y técnicas a través de sus estudios en universidades extranjeras de primer nivel, especialmente en los sectores prioritarios que marca el Plan Moderna. Las becas tienen una asignación media de 50.000 euros para la cobertura de matrícula, gastos de manutención y desplazamiento.

Como en las anteriores convocatorias los solicitantes deberán ser titulados universitarios –o estar en condiciones de serlo este curso académico-, tener vinculación con Navarra y estar admitidos, al menos de manera provisional, en un programa máster de una universidad extranjera. Como novedad, este año se admitirán las solicitudes de personas que hayan finalizado sus estudios en los últimos 15 años, siendo el margen anterior para solicitar la beca de hasta siete años después de la obtención del título.

Solicitud y resolución

Las solicitudes se pueden presentar entre el 17 de mayo y el 3 de junio en el registro del Departamento de Economía y Hacienda, en cualquiera de los otros registros oficiales de Gobierno de Navarra o en aquellos lugares establecidos en la Ley 30/1992.

La adjudicación de las becas se llevará a cabo con criterios de expediente de los candidatos (un peso del 60% en la puntuación), de calidad del programa máster a cursar (un 25%) y del interés estratégico del programa para Navarra (un 15%). La beca incluirá el importe de la matrícula completa del programa en la universidad de destino; una bolsa de estancia con una asignación por cada mes lectivo en concepto de alojamiento, manutención y otros gastos; y un traslado de ida y vuelta por cada bloque de 2 semestres.

Dos convocatorias, 50 becarios

Hasta la fecha, 50 jóvenes navarros han disfrutado de una Beca Navarra para estudiar en el extranjero. Concretamente, en 2009 se asignaron 20 ayudas y en 2010, 30. El balance de este medio centenar de beneficiarios indica que Gran Bretaña es el país con más becarios navarros, un total de 16. Le siguen Estados Unidos (12 becas), Australia y Francia (5 cada una), e Italia, Alemania, Dinamarca y Holanda (2). Por último, también se han concedido becas para estudios en Canadá, Polonia, Singapur y Suiza.

En cuanto a las áreas elegidas por los beneficiarios de las dos primeras ediciones, Ciencia y Tecnología es el campo temático con más becarios ya que se han asignado 19 fechas para estudios en este campo. El resto de becarios se han formado en Ciencias Sociales (10 becas), Artes y Humanidades (9), Biomedicina (6) y Ciencias Empresariales (6).

Como se ha señalado, el objetivo de las becas es que los estudiantes con mejores expedientes académicos puedan acceder a una formación de alto nivel en las mejores universidades extranjeras. Hasta la fecha se ha financiado a jóvenes navarros para que realicen estudios en universidades tan prestigiosas como Georgetown, New York University, Imperial College, INSEAD de Singapur o Colegio de Europa. Tras su especialización en estos master, los jóvenes tienen un plazo de cinco años para volver a trabajar a Navarra, ya que la filosofía de las becas es que el conocimiento adquirido por estos jóvenes revierta en el futuro desarrollo de Navarra.

40 becas en las tres modalidades del programa ‘Becas Navarra’

Cabe recordar que el programa Becas Navarra cuenta con tres convocatorias: la convocatoria general que es la que se abre; Fulbright Navarra que otorga 5 becas para programas master en Estados Unidos; y la convocatoria Becas Navarra Empresa, que se abrió el pasado mes de noviembre y se cierra también el 3 de junio. Esta última modalidad está dirigida a jóvenes profesionales que actualmente tengan una vinculación contractual con empresas ubicadas en Navarra. Se trata de 5 becas en las que el Gobierno asume los costes de matrícula y la empresa y el joven ejecutivo se harán cargo del viaje y la manutención en los términos que pacten.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web