(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La inscripción de nacimientos ocurridos en Pamplona en el Registro Civil se realiza desde esta semana con cita previa
martes, 17 de mayo de 2011


La reserva de hora para esta gestión se realiza en el número 848 424 012


El proceso de inscripción de recién nacidos en Pamplona en el Registro Civil se realiza desde este lunes con cita previa, para facilitar los trámites y evitar esperas innecesarias. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha habilitado el número de teléfono 848 424 012 para que los padres o parientes de los bebés puedan reservar una hora para realizar esta gestión, que suele requerir unos 20 minutos de tiempo.

Los tres centros sanitarios donde se da a luz en Pamplona –maternidad del Complejo Hospitalario Navarra, Clínica San Miguel y Clínica Universitaria- se encargan de proporcionar a los padres del nacido la información necesaria para concertar esta cita y realizar el trámite de inscripción del bebé en el Registro Civil de la capital navarra (Avenida Sancho El Fuerte, nº 8).

Este trámite puede realizarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.  La inscripción debe formalizarse entre las 24 horas y los ocho días siguientes al nacimiento. En casos excepcionales, con una justificación acreditada, este plazo se puede ampliar hasta los 30 días.

El registro lo pueden realizar, si se trata de un matrimonio, cualquiera de los cónyuges, parientes del nacido o quien tenga conocimiento cierto del nacimiento. Si se trata de parejas de hecho, la gestión la deben hacer ambos progenitores. Si el estado civil de la madre es el de divorciada o separada legal, debe acreditar esta circunstancia mediante la sentencia correspondiente. Si su estado civil es soltera, la madre puede realizar la inscripción en solitario y en ella sólo figurará la filiación materna. Si la madre es menor de edad, debe acudir al Registro Civil acompañada de sus legales representantes.

La documentación requerida para la inscripción del nacido en Pamplona es el parte médico del nacimiento del hijo y el boletín estadístico con sus datos personales debidamente cumplimentados, el DNI o pasaporte de ambos padres y el libro de familia, si se dispone del mismo.

Prestaciones sanitarias

Para la inclusión del recién nacido como beneficiario de prestaciones sanitarias, en caso de que uno de los padres esté dado de alta en la Seguridad Social, se debe pedir cita previa en el teléfono 948 292 744 y acudir al centro de atención e información de la Seguridad Social (c/Yanguas y Miranda, 23).

Si los padres pertenecen a un régimen distinto de la Seguridad Social (Uso Especial de funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra, MUFACE, MUGEJU, ISFAS, etc.), deben acudir a las oficinas de Personal de la entidad correspondiente. La solicitud de la tarjeta sanitaria del recién nacido se realiza en el Centro de Salud que corresponde a su domicilio. 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web