(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Finaliza este jueves el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a las enseñanzas musicales superiores miércoles, 18 de mayo de 2011


Los exámenes tendrán lugar a partir del 13 de junio en el Conservatorio Superior de Música de Navarra


El plazo de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas musicales superiores durante el curso 2011-2012 finaliza este jueves, 19 de mayo. Según recoge la convocatoria, las solicitudes deben ser entregadas en la secretaría general del Conservatorio Superior de Música de Navarra (c/ Aoiz, s/n, de Pamplona).

Las pruebas tendrán lugar a partir del 13 de junio en la citada sede -la fecha y la hora de realización de cada ejercicio se harán públicas con una antelación mínima de 48 horas-. En ellas, los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos y habilidades profesionales en la especialidad elegida. Su superación facultará únicamente para matricularse en el curso académico 2011-2012.

Las especialidades para las que se convocan los exámenes son composición, musicología, pedagogía e interpretación (acordeón, arpa, bajo eléctrico jazz, batería jazz, canto, canto jazz, clarinete, clave, contrabajo, contrabajo jazz, fagot, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica jazz, oboe, órgano, percusión, piano, piano jazz, saxofón, saxofón jazz, trombón, trombón jazz, trompa, trompeta, trompeta jazz, tuba, txistu, viola, violín y violoncello).

Para acceder a las enseñanzas superiores de música, además de pasar este examen, es necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. No obstante, los mayores de 19 años que no cumplan dichos requisitos académicos podrán cursar los estudios si aprueban el examen de madurez.

En la calificación final, se tendrá en cuenta la posesión de un título profesional de Música o de Profesor. Así, la puntuación última se calculará sumando a la nota obtenida en el ejercicio la media del expediente académico. Una vez añadida esta valoración, se confeccionará una lista única por especialidad y, en su caso, instrumento, ordenada de mayor a menor puntuación. La admisión en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se efectuará por orden decreciente para cada especialidad.

La superación de estos estudios da acceso al título de Grado en Música, que es equivalente a una titulación universitaria.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web