(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para acogerse al Programa EIBT de apoyo a ideas empresariales de base tecnológica y científica
jueves, 19 de mayo de 2011


Un total de 19 ideas de negocio reciben apoyo y servicios para su maduración y constitución como empresas


Prueba de laboratorio

Prueba de laboratorio. ( ampliar imagen )

Los proyectos de empresas innovadoras en los que la tecnología o los resultados científicos sean el núcleo de la idea de negocio pueden solicitar hasta el próximo día 10 de junio su integración en el Programa EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica), impulsado por el Gobierno de Navarra a través del III Plan Tecnológico de Navarra y gestionado por Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La finalidad de este programa es convertir la ciencia y tecnología producida en Navarra en nuevas EIBT, mediante el apoyo a la maduración y puesta en marcha de las iniciativas surgidas de la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico y científico existente en universidades, centros tecnológicos, empresas y particulares. Se trata de una actividad cofinanciada por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE).

Las EIBT son compañías esenciales en la dinamización del tejido empresarial debido a su capacidad de generar productos y servicios con un alto valor añadido y a su impacto en la creación de empleo de calidad, lo que les confiere un gran potencial en la actividad económica. Además, operan en sectores estratégicos como la biotecnología, las energías renovables o las telecomunicaciones, entre otros.

Gracias al Programa EIBT, los proyectos empresariales pueden contar con asesoramiento científico, análisis del estado de la técnica, instrumentos financieros, apoyo para la elaboración del plan de empresa, todo ello dirigido a la mejor configuración empresarial y el lanzamiento al mercado de la iniciativa.

Los proyectos empresariales cuentan con el apoyo de la Red EIBT de Navarra – integrada por las dos universidades, seis centros tecnológicos y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)- que pone toda su capacidad científica, tecnológica y empresarial al servicio de estas iniciativas.

Consultoría tecnológia, estudios de patentabilidad y planes de viabilidad

Actualmente, un total de 19 ideas de negocio están recibiendo el apoyo del programa para su maduración y constitución como empresas. La cartera de servicios del programa incluye, entre otros, consultoría tecnológica, estudios de patentabilidad, realización del plan de viabilidad, formación para los promotores, estudios de mercado y test de producto.

El Comité de EIBT, compuesto por representantes del Gobierno de Navarra, CEIN, la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) y Sodena, es quien analiza todos los proyectos presentados y determina cuáles son catalogados como EIBT, así como los servicios de valor añadido a los que tendrán acceso.

Se pueden acoger a este programa ideas de negocio que giren en torno a conocimientos científicos, proyectos de I+D, descubrimientos, ideas innovadoras de base tecnológica.

Los grupos de investigación, centros tecnológicos, empresas y particulares interesados en presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el próximo día 10 de junio para completar su solicitud, disponible junto a toda la información sobre el programa en la web del Programa EIBT. El equipo de gestores de EIBT de CEIN valorará las solicitudes enviadas y orientará en el proceso de su acogida.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web