(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los sindicatos profesionales obtienen más de la mitad de la representación en las elecciones del Servicio Navarro de Salud
jueves, 19 de mayo de 2011


El Sindicato Médico, con 17 delegados, y SATSE, con 15, han sido las listas más votadas por el personal sanitario


Los sindicatos profesionales han obtenido más de la mitad de la representación en las elecciones sindicales celebradas ayer, miércoles, en el Servicio Navarro de Salud. Según los resultados difundidos hoy por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, el Sindicato Médico de Navarra (SMN) el reparto de representantes, con 834 votos que le dan acceso a 17 delegados, seguido del sindicato de enfermería SATSE, con 962 votos, con los que obtiene 15 delegados en el Sector Navarro de Salud (ha conseguido uno más en la Agencia Navarra para la Dependencia).

En total, el sector elegía este miércoles a 59 representantes correspondientes al personal funcionario y 13 por los empleados con contrato laboral. Las organizaciones más votadas en el ámbito sanitario, tras el SMN y SATSE, han sido LAB, con 13 delegados y 872 votos); ELA, con 8 delegados y 547 votos; UGT, con 5 delegados y 343 votos; CCOO, con 5 delegados y 331 votos; USAE, con 4 delegados y 332 votos; SPA, con 4 delegados y 273 votos; y AFAPNA, con un representante.

Sobre un total de 10.941 empleados del sector sanitario llamados a las urnas, han votado 5.111 personas, lo que representa una participación del 46,7%.

Dentro del personal funcionario (10.491 trabajadores), el sindicato más votado ha sido SATSE, con 13 delegados, por delante de LAB (12), SMN (10) y ELA (7). En lo que al personal laboral respecta (450 empleados), el sindicato de mayor representación ha resultado ser el SMN (7), seguido de SATSE (2), mientras que los restantes –AFAPNA, CCOO, ELA y LAB- han obtenido un representante cada uno. 

Resultados generales

En el recuento de las actas de todos los ámbitos en los que se han celebrado elecciones, ampliación del avance difundido el miércoles, las centrales más votadas han resultado ser LAB (58 delegados), CCOO (47), ELA (39) y UGT (25). Los cuatro revalidan su presencia en la Mesa de Negociación de los funcionarios del Gobierno de Navarra, por haber superado el 10% de representación o por su condición de sindicatos más representativos a nivel estatal, según la normativa vigente.

Incorporados los datos del Servicio Navarro de Salud, la participación en estas elecciones sindicales se ha elevado al 53%. Han votado un total de 14.177 empleados de la Administración y sus organismos autónomos.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Cuadro de resultados electorales, incluido el Servicio Navarro de Salud
Resultados en el Servicio Navarro de Salud
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web