(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

ANDEP y Caja Laboral acuerdan facilitar el trámite de ayuda a personas dependientes viernes, 20 de mayo de 2011


El convenio firmado por las dos instituciones permite acortar el tiempo de tramitación y evitan desplazamientos a los solicitantes


Convenio Andep Caja Laboral

Convenio de colaboración para facilitar las ayudas a dependientes: Alfonso Uitzi, de Caja Laboral, y Begoña Rodríguez, de la Agencia Navarra para la Dependencia. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP) y Caja Laboral han firmado un convenio por el que se agilizan los trámites de solicitud de las ayudas para personas dependientes y se evitan molestias a los solicitantes.

El convenio ha sido suscrito por Alfonso Uitzi Alonso, director de marketing de Caja Laboral, y Begoña Rodríguez Marcos, directora gerente de la ANDEP.

Este convenio es fruto de la colaboración y del compromiso de ambas instituciones hacia las personas en situación de dependencia y se enmarca en el conjunto de medidas que ha adoptado la ANDEP para agilizar la tramitación de los expedientes.

El convenio tiene tres objetivos fundamentales relacionados con la aportación de documentación de las personas solicitantes de ayudas, necesaria para determinar su participación económica, es decir, el copago, en el acceso a estos recursos.

En primer lugar, por el convenio firmado se evita que el solicitante tenga que desplazarse a la entidad bancaria para hacer la solicitud personalmente, ya que ahora se hará directamente entre la Agencia Navarra para la Dependencia, y Caja Laboral. En segundo término, el convenio agilizará los plazos de tramitación al hacerla mediante un procedimiento informático con la entidad bancaria. Y, por último, el nuevo procedimiento supone para las personas solicitantes el ahorro de la tasa que pagaban a la entidad bancaria y que ahora se realizará de forma gratuita.

Este convenio se suma al que la Agencia Navarra para la Dependencia ya firmó el pasado 5 de Noviembre con Caja Navarra con el mismo objetivo de ahorro de tiempo y dinero para las personas en la tramitación de sus expedientes y que con este nuevo Convenio, se hace extensivo a un mayor número de personas usuarias. El objetivo de la Agencia Navarra es extender este marco de colaboración a otras entidades bancarias de Navarra.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web