(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Constituidas con normalidad las 986 mesas para las elecciones al Parlamento y los concejos de Navarra domingo, 22 de mayo de 2011


Las únicas incidencias se refieren a la retirada de carteles de propaganda de partidos políticos de las proximidades de los colegios electorales


Jornada electoral

Elecciones al Parlamento y a los concejos de Navarra.

Desde las 9.00 horas los 468.216 navarros con derecho al voto pueden depositar las papeletas correspondientes a las elecciones del Parlamento y los concejos de Navarra en las 986 mesas que han quedado constituidas, con total normalidad, en los colegios electorales instalados en toda la Comunidad Foral. Más de 1.200 personas integran el dispositivo de escrutinio y seguridad diseñado por el Gobierno de Navarra con motivo de la jornada electoral, en la que también se celebran los comicios municipales cuya gestión compete al Ministerio del Interior.              

Las únicas incidencias que se han registrado hasta las 11.00 horas se refieren a la retirada de pegatinas, carteles y pancartas de partidos políticos que se encontraban en las proximidades de los colegios electorales en Pueyo, Tirapu, Enériz, Artica, Zizur Mayor, Arazuri y Berriozar. Además, coincidiendo con la apertura del colegio electoral, se ha borrado una pintada de carácter político de la fachada del Ayuntamiento de Arruazu.              

Unas 800 personas colaborarán en la recepción y trasmisión de los resultados electorales al sistema central de escrutinio tras el cierre de los colegios, a las 20 horas, y un total de 460 agentes de distintas unidades de la Policía Foral se encargarán de garantizar la seguridad a lo largo de toda la jornada desde siete comisarías. Trabajarán para ello en coordinación  con los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados por el Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno. Colaborarán también en el operativo las policías locales.  

El dispositivo se completa con los efectivos ordinarios de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y los cuerpos de atención sanitaria y voluntariado que colaboran con este organismo, que atenderán posibles incidencias y realizarán su habitual labor de apoyo a electores con problemas de movilidad que necesiten ayuda para ejercer su derecho a voto.  

El dispositivo de seguridad pública de la Policía Foral, que trabaja en coordinación con el resto de cuerpos policiales estatales desde el inicio de la campaña electoral, fue activado ayer con la finalidad de atender las posibles incidencias que se produjeran durante la jornada de reflexión, que transcurrió sin incidentes, y se reforzó a partir de las 21 horas del sábado. Lo integran 460 agentes pertenecientes a diferentes secciones que dan cobertura a todo el territorio desde las comisarías de Alsasua, Elizondo, Estella, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Un total de 739 representantes del Gobierno de Navarra se encargarán, una vez cerrados los colegios, de transmitir los datos de las actas de resultados de las elecciones al Parlamento foral y los concejos. Los datos se procesarán y trasmitirán a los diferentes sistemas de difusión del Centro Electoral, desde los que se proporcionará información continua y actualizada del recuento a la ciudadanía y los medios de comunicación en un enlace habilitado en su portal de internet para seguir los resultados de las elecciones al Parlamento de Navarra y las elecciones concejiles.  

Se espera que los primeros datos del escrutinio puedan ser consultados en torno a las 21 horas en www.navarra.es y que el proceso finalice en torno a la medianoche. Con los resultados escrutados al 100%, la web electoral ofrecerá más opciones de consulta de datos y de obtención de gráficos y resultados por parte de los ciudadanos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web