(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

UPN es la fuerza más votada al Parlamento de Navarra, con 19 escaños, seguida del PSN (9), NaBai 2011 (8), Bildu (7), PP (4) e IE (3)
domingo, 22 de mayo de 2011


Con el 100% del voto escrutado


Transcripción textual del video

Comparecencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, al 82% del voto escrutado.
Elecciones al Parlamento y los concejos de Navarra

Acceso a la we de elecciones al Parlamento y los concejos de Navarra 2011.

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha sido la fuerza más votada al Parlamento de Navarra, con un 34,5% de apoyo que le da acceso a 19 representantes, seguida de PSN, con 9 parlamentarios (15,9% de apoyo); NaBai 2011, con 8 (15,4%); Bildu, con 7 (13,2%); PP, con 4 (7,3%); y la coalición Izquierda-Ezkerra, con 3 (5,7%), según ha informado en una comparecencia ante los medios el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero.

Con el 100% de las papeletas escrutadas, Verdes/Nafarroako Berdeak, Unión Progreso y Democracia (UPyD), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), Iniciativa por Navarra (IXN), Representación Cannábica de Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa (RCN-NOK) y Derecha Navarra y Española (DNE) no han obtenido representación parlamentaria. Los resultados no serán defintivos hasta el miércoles, cuando se haga el escrutinio final.

El vicepresidente Caballero ha felicitado a "todo el pueblo de navarra por el ejemplo de civismo y democracia" que ha dado en la jornada de hoy, así como a los ganadores y las fuerzas que han obtenido representación. Ha asegurado que el Gobierno, en un "ejemplo de transparencia", ha brindado los datos del escrutinio en tiempo real a ciudadanos y medios de comunicación. Ha pedido disculpas por algunos fallos y caídas intermitentes del sistema, ajenos al Ejecutivo, por los que en algunos momentos se ha perdido conexión con el escrutinio.

El índice de participación se ha situado en un 67,4% (327.281 votantes) y el de abstención en un 32,6% (158.105), casi seis puntos por encima que en 2007.








Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Diputados electos
Escrutinio total
Escrutinio por merindades y municipios
Municipios más significativos
Participación
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web