(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra crea dos nuevos boletines informativos diarios on-line de suscripción ciudadana martes, 24 de mayo de 2011


El primero recogerá las noticias generadas por los servicios de seguridad y emergencias del Gobierno y el segundo resumirá en vascuence las principales noticias difundidas por el Ejecutivo


El Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno ha puesto hoy en marcha dos nuevos boletines informativos diarios on-line, de libre suscripción ciudadana: el primero recogerá las noticias generadas por los servicios de seguridad y emergencias del Gobierno; y el segundo resumirá en vascuence las principales noticias difundidas por el Ejecutivo.

Se refuerza de este modo la difusión de dos tipos de informaciones que ya publica en su portal de internet, www.navarra.es, y a las que también es posible sindicarse por RSS (tanto a todas las noticias emitidas, como por temas o búsqueda libre que le interese al ciudadano): las noticias sobre las actuaciones de sus servicios del área de Seguridad y Emergencias (Policía Foral, Agencia Navarra de Emergencias, Conservación de Carreteras…); y, por otro, los contenidos en euskera que diariamente se cargan en la sección de Actualidad de www.navarra.es (las noticias del Ejecutivo de mayor impacto y las más vinculadas directamente con la promoción del vascuence o la zona vascófona de la Comunidad Foral).

El nuevo boletín de seguridad y emergencias se publicará diariamente tanto a mediodía como por la tarde, siempre y que en esos lapsos de tiempo hayan tenido lugar actuaciones reseñables por parte de los servicios del Gobierno de Navarra. Este boletín se publicará de lunes a domingo, también en fechas festivas.

El boletín en vascuence es un resumen con los principales contenidos del boletín de noticias del Gobierno de Navarra ya existente (y que se difunde a diario a las 15:30 horas, con ediciones especiales en caso de noticias de alcance). Será remitido a los suscriptores digitales diariamente, de lunes a viernes, en horario vespertino.

Cabe recordar que en 2010, la Dirección General de Comunicación / Oficina del Portavoz del Gobierno difundió 2.765 notas de prensa sobre la actividad del Gobierno, su Presidente y los departamentos (de ellas, 420 ilustradas con fotografías y 263 con vídeo); tradujo al euskera 1.002 de las noticias de Gobierno mencionadas; e hizo públicas 1.000 informaciones de intervenciones de seguridad y emergencias (de ellas 580 con fotografías).

La Dirección General de Comunicación del Gobierno de Navarra es un órgano centralizador de la comunicación externa del Ejecutivo Foral, totalmente profesionalizado (sólo el director general, también periodista, es cargo de confianza política) e integrado por diez periodistas, todos ellos funcionarios de carrera. De ellos, siete están dedicados a tiempo completo a la redacción de las noticias del Gobierno, auxiliados por sendas empresas externas que se ocupan, respectivamente, de la traducción de contenidos al vascuence, y de la gestión de la información de seguridad y emergencias durante las 24 horas de los 365 días del año.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web