(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

“Reyno de Navarra” promociona la Comunidad Foral en Cataluña, Madrid y la Comunidad Autónoma Vasca
miércoles, 25 de mayo de 2011


La campaña aparecerá en autobuses urbanos y estaciones de tren y metro


Imagen de la campaña en el interior de la Estación de Atocha en Madrid. ( ampliar imagen )

Los autobuses urbanos de Barcelona, la Estación de Atocha en Madrid y el Metro de Bilbao han sido los lugares escogidos estratégicamente para insertar la publicidad y presentar Navarra en los principales mercados emisores de turistas a la Comunidad Foral. La marca turística “Reyno de Navarra”, utilizará para ello la campaña “Te quedarás” y el programa de ayudas a turistas y visitantes “Navarra te recibe gratis”.

Personajes dibujados por Kukuxumusu como Tarzán o los Tres Mosqueteros pueblan los andenes y escaleras mecánicas de Atocha, las estaciones del Metro de Bilbao y los autobuses urbanos de Barcelona durante este mes de mayo. Sobre la imagen, la frase “Te quedarás” seguida de una serie de adjetivos: “Alucinado. Maravillada. Flipado. Encantada. Boaquiabierto. Fascinada. Asombrado, Impresionada”. Cada visual se cierra con una frase referente al producto turístico concreto y el mensaje “Si vienes, te quedarás”.

Junto a esta campaña, los paneles también incluyen el logo de la nueva edición del programa “Navarra te recibe gratis”, en la que se incluyen importantes descuentos en alojamientos, restaurantes, visitas y actividades turísticas para los viajeros que visiten la Comunidad Foral de Navarra y también para los propios turistas navarros.

La propuesta “Navarra te recibe gratis”, en la que participan alrededor de 850 empresas, ofrece a todos los interesados la posibilidad de ahorrar por los siguientes conceptos: un 20% de descuento en el alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y tres descuentos de 6 euros (18 euros por persona) en restaurantes, visitas y actividades turísticas, según la elección de cada visitante. Si se duerme durante cuatro días en un alojamiento turístico adherido a la campaña, los descuentos por persona aumentan a 62 euros, lo que significa que un grupo de cuatro personas pueden obtener un descuento global de 248 euros.

Los tres descuentos de 6 euros en restaurantes, visitas y actividades no son acumulables, excepto en el apartado de restauración. Así, a una comida de entre 36 y 54 euros por persona se pueden aplicar dos bonos (con un descuento de 12 euros por persona) y a una comida de 54 euros o superior se pueden aplicar tres bonos (con un descuento de 18 euros por persona).

Plan de medios

Estas acciones promocionales llevadas a cabo en Barcelona, Madrid y Bilbao responden a la puesta en práctica de un plan de comunicación que también ha programado inserciones de publicidad o acciones especiales en prensa, revistas y emisoras de radio, y acciones de continuidad con el fin de estar presentes en los medios a lo largo de todo el año.

Este plan incluye, además, la publicación de folletos, revistas (revista profesional de Turismo), mapas, guías multimedia y cds de prensa y otras acciones como workshops y acciones de street marketing, al igual que la presencia de la marca “Turismo Reyno de Navarra” en la web oficial de turismo (www.turismo.navarra.es) y en las principales redes sociales

Vascos, catalanes y madrileños, principales mercados emisores

La Comunidad Autónoma Vasca es la región que más visita Navarra. Supone el 17% de los viajeros nacionales que visitaron la Comunidad Foral en 2010. Este mercado vecino es hoy un 38,8% más numeroso que a comienzos de 2003 y un 23,1% más que a inicios de 2005.

Cataluña es el segundo mercado emisor nacional para Navarra, después de la Comunidad Autónoma Vasca. En 2010 representó el 13 % del total de viajeros nacionales a Navarra.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid es otro importante mercado para Navarra, y supuso el 12% de los viajeros nacionales que visitaron la Comunidad Foral el pasado año.

Durante el pasado año 2010, las Oficinas de Turismo de la red “Reyno de Navarra” atendieron a más de 425.597 personas, de las que 59.469 solicitudes de información procedían de turistas procedentes de Cataluña (el 14%), 57.253 consultas procedían de la Comunidad Autónoma Vasca (el 13,5%) y 44.159 (el 10,4%) procedían de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre turismo en Navarra, acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web