(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Desarrollo Rural apoya el fomento del turismo relacionado con las explotaciones agrarias viernes, 27 de mayo de 2011


La Asociación de Agroturismo de Navarra recibe una subvención de 40.000 euros para actividades de promoción y difusión


Convenio con Agroturana

La consejera Sanzberro con José Andrés Palacios y David Lezáun, de Agroturana. ( ampliar imagen )

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha suscrito con la Asociación de Agroturismo de Navarra (Agroturana) un convenio de colaboración para fomentar las actividades turísticas asociadas a las explotaciones del campo. El Gobierno de Navarra subvencionará con 40.000 euros las actividades de esta Asociación en 2011.

El convenio lo han firmado, Jesús María Echeverría Azcona, director general de Desarrollo Rural, y David Lezáun Induráin, secretario de Agroturana, en presencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria.

Agroturana agrupa a empresas del sector agroalimentario (bodegas, restaurantes, queserías, alojamientos rurales, empresas de iniciativas turísticas rurales) y persigue la creación de productos turísticos relacionados con las explotaciones agrarias y la promoción de estas actividades como complemento de la actividad principal. A este fin, realiza tareas de promoción, difusión y formación entre sus asociados y, por extensión, entre los titulares de explotaciones agrarias.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se ha comprometido, mediante el convenio firmado, a apoyar las actuaciones de Agroturana y este año destina una subvención de 40.000 euros a tres fines; el funcionamiento de la Asociación (8.000 euros), actividades de fomento del agroturismo (26.600 euros) y a información y publicidad (5.400 euros).

Actividades programadas

El convenio desglosa estas partidas de ayuda en las actividades concretas a que deberán destinarse las ayudas. En relación con el funcionamiento de Agroturana, las ayudas se someten a un plan de trabajo que incluye: 1) las reuniones, al menos cuatro este año, del órgano consultivo de la Asociación formado por ocho empresas que representan la pluralidad de la oferta turística de base agraria en Navarra: 2) la asistencia técnica personalizada a empresas miembros de la Asociación o que quieran adherirse a ella para cumplir los requisitos de adhesión, y 3) creación y difusión de un manual de producto turístico que incluirá el producto “Agrorutas de Navarra” , promovido por el Departamento de Cultura y Turismo.

En relación con las actividades de fomento del agroturismo se subvencionan tres líneas de actuación: 1) la celebración de la tercera feria del agroturismo que tendrá lugar el 19 de junio en el bosque de Orgi (Valle de la Ultzama); 2) el primer concurso fotográfico de actividades turísticas de base agraria dirigido a visitantes de Navarra, y 3) el tercer encuentro de profesionales de agroturismo, que tendrá lugar en Igúzquiza.

Por último, las ayudas a la información y publicidad se dedicarán a, 1) material divulgativo del proyecto Agrorutas de Navarra; 2) mejora y mantenimiento de la página web de la Asociación, y 3) acciones de publicidad en las redes sociales.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web