(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura el nuevo edificio de Infantil del colegio público de Corella viernes, 27 de mayo de 2011


La actuación, valorada en 1,8 millones de euros, ha incluido también la creación de una pista cubierta y la mejora de los patios existentes


El Presidente Sanz, en una de las aulas del colegio público de Corella. ( ampliar imagen )

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, ha inaugurado hoy la ampliación y mejora del colegio público de Corella. Las actuaciones han consistido en la construcción de un nuevo edificio para el alumnado de entre 3 y 6 años -segundo ciclo de Primaria- y la remodelación de los patios existentes. Los trabajos, incluidos en el Plan Navarra 2012, han supuesto una inversión de 1.793.966 euros.

Al acto han asistido el consejero en funciones de Educación, Alberto Catalán; el alcalde en funciones de Corella, José Javier Navarro; el director general en funciones de Formación Profesional y Universidades, Pedro González; y el director del centro, Jesús Gómez.

En su intervención el Presidente Sanz ha destacado que "Navarra esta muy por encima de la media española y rondando los niveles de los países más avanzados de Europa en cuanto a calidad educativa". Ha afirmado que ello es "fruto del buen hacer y del consenso". En este sentido, ha recordado que en el marco del Plan Navarra 2012 se han invertido 85 millones de euros en la construcción de colegios e institutos.

El nuevo edificio, de planta baja, tiene una superficie construida de 2.602 metros cuadrados, de los que 2.406 son útiles. Alberga catorce aulas de Infantil de en torno a 60 metros cuadrados, con acceso directo a almacenes y aseos. En la parte central, se ubica un patio de juegos interno de 490 metros cuadrados. El edificio dispone, asimismo, de un aula de psicomotricidad de 116 metros cuadrados, clases de idiomas y de informática, dos salas de apoyo y otras dependencias, como una conserjería, despachos, sala de profesores, almacenes y aseos.


Las nuevas instalaciones se encuentran en servicio desde principios de mayo y acogen a los alumnos de Infantil, que hasta ahora compartían edificio con los estudiantes del instituto Alhama. Con esta actuación, por tanto, se ha conseguido unificar en una misma área a los alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aquellos que cursan Infantil (223) y Primaria (453).

Por otro lado, se ha construido una pista cubierta de 22x44 metros, acondicionada para la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano, y se han mejorado los patios existentes. Concretamente, se ha pavimentado el firme y se ha realizado el marcaje de las pistas deportivas –tres de fútbol sala, una de atletismo, una de bádminton y otra de voleibol-. Asimismo, se ha creado un área de juegos infantiles y una zona ajardinada con bancos y árboles. En total, se ha actuado sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Las obras se han desarrollado entre octubre de 2010 y mayo de 2011. El proyecto fue redactado por Blasco Esparza y Asociados, y los trabajos han sido ejecutados por la empresa Azysa Obras y Proyectos, S.L. La actuación se ha llevado a cabo mediante en sistema de “llave en mano”, que aúna dos expedientes en uno (la redacción del proyecto, y la dirección y ejecución de las obras), lo que permite acortar los plazos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web