(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Desarrollo Rural subvenciona la construcción del Centro de Interpretación de la Agricultura en Pamplona miércoles, 01 de junio de 2011


La ayuda se enmarca en el proyecto In agro salute, que persigue difundir y dar a conocer las actividades agrícolas y ganaderas entre la población


El Gobierno subvenciona la construcción del Centro de interpretación de la agricultura en Pamplona

De izda. a dcha. Lezáun, la consejera Sanzberro, Bariáin y Echeverría, en la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, destinará 533.893 euros a la construcción de un Centro de Interpretación de la Agricultura en el Parque de Aranzadi de Pamplona y a actividades de comunicación y promoción de la actividad agraria, en el marco del proyecto In agro salute que impulsa la Fundación Fundagro, perteneciente a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN). En concreto, se destinarán 439.894 euros al centro de interpretación y 94.000 euros a promoción.

El director general de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Mari Echeverría, y el presidente de UAGN, Félix Bariáin, han firmado hoy un convenio de colaboración, en presencia de la consejera en funciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, y del secretario general de UAGN, David Lezáun.

In agro salute es un proyecto integrado en el Programa europeo de Cooperación Transfronteriza España, Francia y Andorra 2007 – 2013, y cuya ejecución comparte Fundagro con el Centro de Desarrollo Rural Itsasmendikoi, del País Vasco, y la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos, de Aquitania (Francia), con el objeto de difundir y dar a conocer el mundo rural y las actividades agrícolas y ganaderas entre la población.

El proyecto en su conjunto tiene un coste de 5,2 millones de euros, de los que 3,38 millones se financian con fondos europeos, un millón con cargo a las tres administraciones de dos comunidades españolas y del departamento francés que participan en el proyecto, y 750.000 euros se aportan de los fondos de las entidades promotoras del proyecto.

Del conjunto de 5,2 millones que cuesta el proyecto, 3,56 millones corresponden a Navarra, y de esta cantidad, 2,3 millones se sufragan con fondos europeos y un millón lo aporta la Administración foral, más 178.000 euros de los fondos propios de Fundagro.

El proyecto incluye la construcción y acondicionamiento del centro de interpretación que se instalará en la Vuelta de Aranzadi de Pamplona y que está previsto que esté en funcionamiento en el tercer trimestre de 2012. Este centro se ubicará en una parcela cedida por el ayuntamiento por un periodo de 75 años, en el edificio conocido como Casa Gurbindo (números 6 y 8 de esta calle) que se restaurará para su nueva función con un proyecto de los arquitectos Alday-Jover. En total, serán 1.200 metros cuadrados para actividades de, formación y talleres de empleo agrícola y ganadero y acciones promocionales de productos y actividades agrarias.

Por otro lado, el convenio firmado hoy establece que Fundagro diseñará y desarrollará acciones de comunicación y promoción de la actividad agraria. Estas acciones incluyen: la gestión y coordinación de todos los socios del proyecto a través de una consultora especializada; el diseño de campañas conjuntas dirigidas a escolares, a la sociedad en general y a profesionales del sector; y la promoción de productos locales de calidad y agroturismo a través de distintos medios (página web, jornadas de trabajo, desarrollo de un catálogo de productos, charlas divulgativas, material didáctico,…).




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web