(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra estará presente este verano en Barcelona para promocionar la marca “Reyno de Navarra” viernes, 03 de junio de 2011


Participará en la Mostra de Turisme Juvenil de Barcelona y en un acto de promoción de la empresa Issam Serveis Turistics


Expositor de Navarra en una feria turística.

Promoción turística de Navarra en ferias internacionales.

La Comunidad Foral de Navarra va a estar presente a partir del lunes, y durante los meses de junio y julio, en varias acciones de promoción que se llevarán a cabo en Cataluña. En primer lugar, participará en la Mostra de Turisme Juvenil de Barcelona que se inicia este lunes, 4 de junio, y finaliza el próximo 28 de julio. Técnicos de la Dirección General de Turismo participarán, además, el próximo martes, 7 de junio, en un acto de promoción de Navarra como destino turístico, promovido en Barcelona por la empresa Issam Serveis Turistics.

Mostra de Turisme Juvenil de Barcelona

La Comunidad Foral va a promocionarse en la Mostra de Turisme Juvenil de Barcelona mediante la exposición de tres conferencias de diferente temática: “San Fermín. Más que un encierro”; El Camino de Santiago: desde Roncesvalles hasta Santiago y “Abra cadabra, brujas en la Navarra rural”.

La primera de las charlas tiene lugar el lunes 6 de junio y tendrá como eje principal los Sanfermines. Nieves Mantero, de la empresa Incoming Navarra, y Francisco Glaría, de Novotur, ambos guías especializados en los Sanfermines, serán los ponentes encargados de explicar cómo es una jornada de inmersión en las fiestas. Además, el ganadero y pastor de encierro, Miguel Reta, hablará de su trabajo guíando la manada y varios corredores habituales contarán cómo se corre ante ella.


Terminada la charla se sorteará entre los jóvenes asistentes de entre 16 y 29 años, una estancia en Pamplona de 3 días y 2 noches para 2 personas, con derecho a balcón en la Calle Estafeta para poder disfrutar del encierro en directo.

Por su parte, se darán dos versiones en la charla titulada El Camino de Santiago: desde Roncesvalles hasta Santiago será el 19 de junio. Así, Mª Antonia Bariáin, responsable de la Oficina de Turismo “Reyno de Navarra” en Estella, compartirá mesa con Curtis Jarret Williams, veterano guía especializado que aportará el punto de vista del extranjero.

La tercera de las charlas tendrá lugar el próximo 19 de julio y se presenta bajo el título Abra cadabra, brujas en la Navarra rural. Ainhoa Aguirre, directora del Museo de las Brujas de Zugarramurdi, explicará qué parte de realidad y qué parte de ficción pudo haber en todos los acontecimientos sucedidos en el siglo XVIII, cuando la Inquisición decidió acabar con los akelarres y otras prácticas, inculpando a más de 300 personas y quemando en la hoguera a 16 de ellas.

Navarra como destino turístico

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra participará el próximo martes 7 de junio en Barcelona en un acto organizado por el operador catalán de viajes Issam Serveis Turistics para dar a conocer el nuevo catálogo de la Comunidad Foral como destino turístico.

La presentación correrá a cargo de la directora del Servicio de Marketing Turístico, Carmen Oroz. Los contenidos principales del catálogo versan sobre historia de Navarra, gastronomía y cultura y están organizados en una oferta de 4 itinerarios diferentes además de un especial sobre las fiestas de San Fermín. La empresa catalana ha contado con la colaboración de la empresa de receptivo, Incoming Navarra.

Tras la presentación, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de vinos y pinchos elaborados con productos típicos de la Comunidad Foral.

La celebración de este evento se enmarca dentro del programa de apoyo a la comercialización, recogido en el Plan Integral de Marketing de la Dirección General de Turismo de Navarra, cuyo objetivo es dar a conocer los enclaves turísticos a operadores turísticos, empresas o entidades emisoras para que programen viajes a Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web