(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tracasa obtiene la certificación internacional 27001, que controla la seguridad de sus sistemas de información lunes, 06 de junio de 2011


La sociedad pública también cuenta con los certificados ISO 9001, sobre calidad de los procesos, y 14001, sobre medio ambiente


Roberto Rodríguez, Álvaro Miranda y Ángel Sanz

Roberto Rodríguez, el vicepresidente Miranda y Ángel Sanz, con la certificación ISO 27001 otorgada a TRACASA. ( ampliar imagen )

La sociedad pública Tracasa (Trabajos Catastrales, S.A.) ha obtenido la certificación en el estándar ISO 27001, que controla la seguridad de la información para el núcleo de su actividad empresarial, concretada en los servicios que ofrece a los ciudadanos a través del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) y los servicios proporcionados a la Administración Pública en relación al catastro. La certificación ha sido otorgada por TÜV Rheinland, entidad independiente que realiza actividades de inspección, control y certificación.

La entrega de este certificado internacional ha tenido lugar esta mañana en la sede de Tracasa, en Sarriguren (Valle de Egüés). El vicepresidente segundo y consejero en funciones de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, en calidad de presidente de la empresa pública, ha recibido la certificación internacional de manos del responsable de certificación de sistemas para la zona norte de TÜV Rheinland, Roberto Rodríguez. En el acto ha estado también presente el director gerente de la compañía, Ángel Sanz Barea, además de medio centenar de invitados.

Tracasa es una de las nueve empresas y organismos que han alcanzado esta certificación en Navarra y una de las dos únicas empresas públicas en contar también con los estándares ISO 9001, sobre calidad de los procesos, y 14001, que supervisa la gestión medioambiental de las organizaciones.

En su intervención durante el acto de entrega del certificado, el vicepresidente Miranda ha destacado la implicación de la empresa en la tarea realizada, el apoyo constante de la gerencia, el esfuerzo realizado por el comité de seguridad de la empresa, la complicidad de los mandos intermedios y la participación de todos los trabajadores de Tracasa.

Por su parte, Ángel Sanz ha señalado que la organización ha entendido y aceptado que la seguridad es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla.

El certificado ISO 27001

Entre los estándares internacionales ISO, destacan aquellos que certifican los sistemas de gestión de una organización. El estándar 9001 se encarga de la calidad de los procesos y es casi un requisito imprescindible para cualquier organización moderna y competitiva. El estándar 14001 supervisa la gestión medioambiental de las organizaciones y es impulsado socialmente por los ciudadanos y por la mayoría de administraciones públicas. Por último, el estándar 27001 controla la seguridad de la información y su reconocimiento es cada vez mayor en todo tipo de empresas.

Con la obtención de la certificación en el estándar ISO 27001, Tracasa ha conseguido el último de estos certificados. De esta forma, una empresa dedicada a la prestación de servicios basados en la información demuestra de forma objetiva la importancia que otorga a la seguridad de la información, uno de los tres ejes de su producción junto a la calidad y el cuidado del medio ambiente.

El alcance de la certificación 27001 se ha enfocado hacia el núcleo de la actividad de Tracasa: los servicios a los ciudadanos a través de la plataforma SITNA y los servicios proporcionados a la Administración pública en relación al catastro. Se han priorizado las líneas más críticas de la compañía, sentando las mejores bases para ir ampliando su alcance con solidez y garantías.

Los ámbitos de aplicación de la certificación internacional 27001 aseguran el servicio de alojamiento y proveedores del Sistema de Información Territorial y el desarrollo, mantenimiento, operaciones diarias y soporte de software. También los trabajos al servicio de Riqueza Territorial del Gobierno de Navarra en lo referente a alojamiento y proveedores, desarrollo y mantenimiento de software, gestión de información histórica catastral y revisiones catastrales municipales.






Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web