(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cuatro alumnos de Mutilva, Tafalla y Miranda de Arga resultan premiados en el concurso "Cuenta y comparte los secretos de la buena vida"
lunes, 06 de junio de 2011


El certamen, dirigido a prevenir el consumo de drogas y fomentar hábitos saludables, ha contado con la participación de diez centros


Los alumnos galardonados, con Aranaz y Castiella

Fermín Castiella y Teresa Aranaz, con los alumnos galardonados. ( ampliar imagen )

Cuatro alumnos de distintos centros educativos de Mutilva, Tafalla y Miranda de Arga han resultado premiados en el concurso de frases contra el consumo de droga "Cuenta y comparte los secretos de la buena vida", promovido por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en el marco del Plan Foral de Drogodependencias.

El concurso, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, consistía en la redacción de frases de entre 4 y 22 palabras que trasladaran un mensaje para prevenir el consumo de drogas y fomentar la protección de la salud. Su confección implicaba un trabajo previo de reflexión en las aulas sobre los peligros del consumo de drogas.

Un jurado compuesto por representantes del profesorado, del alumnado, padres y madres, ONGs y el Plan Foral de Drogodependencias se encargó de valorar las 30 frases presentadas por diez centros navarros.

El primer y segundo premio han correspondido, ex aequo, a Eduardo Iribarren García, alumno de 6º del colegio Luis Amigó de Mutilva, por la frase  “Ser humilde, colaborar con los demás, actuar como es debido y, sobre todo, tener un buen corazón para realizar todas las acciones”; y a Noemy Llangoma Borja, del colegio público de Miranda de Arga, por la frase “No tomes drogas porque los demás lo digan o porque creas que va a ser mejor: haz lo que en realidad pienses”.

El tercer premio ha sido para Pablo Cordón Górriz, del colegio Escolapios de Tafalla, por la frase “¿Flipas porque te drogas? Flipa por vivir la vida. No te rayes, disfrútala". Se ha concedido además un accésit extraordinario a Noa Esparza Dobón, alumna 6º de Primaria del colegio Luis Amigó, por la frase “Es descubrir que eres único, que hay alguien que te quiere y que detrás de lo malo hay algo bueno”.

La entrega de los galardones se llevó cabo la semana pasada en la sede del Departamento de Educación en Pamplona. Los destinatarios del primer y el segundo galardón fueron premiados con sendas bicicletas, el ganador del tercer premio consiguió un MP3 y la destinataria del accésit, un libro electrónico. El acto contó con la presencia de la directora general de ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, y del responsable del Plan Foral de Drogodependencias, Fermín Castiella.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web