(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados los premios del IV concurso escolar Piki martes, 07 de junio de 2011


El certamen, dirigido al alumnado de Primaria, se ha desarrollado a través de un portal educativo con motivo del Día de internet


Teresa Aranaz y los alumnos premiados

Teresa Aranaz junto con los alumnos premiados y sus profesoras. ( ampliar imagen )

La directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, ha presidido esta tarde en el Departamento de Educación el acto de entrega de los premios del IV concurso escolar Piki.

El certamen distingue los mejores trabajos plásticos y escritos realizados por alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años de la Comunidad Foral. La peculiaridad del certamen es que las obras han tenido que ser presentadas a través del portal educativo “Piki: la cabaña del bosque”, con motivo de la celebración del Día de internet el pasado 17 de mayo.

Se han establecido tres categorías, una por cada ciclo de Primaria y, en cada una de ellas, se ha premiado a los tres mejores trabajos individuales, así como al centro con mayor nivel de participación:

- “¡Qué divertido es pintar con el ordenador!”, dirigida a alumnos del 1º y 2º curso: los escolares debían realizar dibujos originales usando las letras del abecedario. Los premiados han sido, por este orden, Reda Benhadine, del colegio Doña Álvara Álvarez de Falces; Maider Lander, del colegio Nuestra Señora de Orreaga de Garralda; y Adrián Esparza, del colegio Xabier Zubiri de Esteribar. El galardón al centro con mayor participación ha recaído en el colegio Irain de Lesaka.

- “Me gusta cuidar a los animales”, destinada al alumnado de 3º y 4º curso: en este apartado, se proponía a los escolares la redacción de un texto sobre mascotas, acompañando la descripción con un dibujo o una fotografía. Han resultado premiados Andrea Chivite, del colegio Otero de Navascués de Cintruénigo; María Ochoa, del colegio de Ujué; y Amaiur López, de la ikastola Hegoalde de Pamplona, centro que además ha recibido el galardón al colegio con mayor participación en este nivel.

- “Navegación segura en la red”, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria: los estudiantes debían redactar un texto sobre el uso seguro de internet y acompañar la redacción con una imagen. Los premiados han sido Lorea Echauri, del colegio San Francisco de Pamplona; Jon Egea, del colegio Doña Mayor de Pamplona; y Melisa Kaci, del colegio Griseras de Tudela. El premio al centro con mayor participación ha recaído en el colegio San Francisco de Pamplona.

Por otro lado, se ha distinguido al colegio Otero de Navascués de Cintruénigo por haber sido el centro con mejor participación en el conjunto de las tres modalidades.

Los premios han consistido en una cámara digital y un diploma para los vencedores de las categorías “¡Qué divertido es pintar con el ordenador!” y “Me gusta cuidad de los animales”, y de un e-book y diploma para el ganador en la categoría “Navegación segura en la red”. Los segundos clasificados han obtenido un marco de fotos digital con reproductor de video y diploma, y los clasificados en tercer lugar, un reproductor MP3 y diploma. Por su parte, a los centros vencedores se les ha entregado una cámara de fotos digital para las modalidades destinadas a los alumnos de entre 6 y 10 años y una cámara de documentos para los de entre 11 y 12 años. Para el centro con mejor participación absoluta, una cámara de documentos y diploma.

Este año han participado cerca de 500 escolares de catorce centros educativos, un 30% más que en la edición anterior.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web