(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra participa en la sexta edición del festival turístico Regent Street de Londres
miércoles, 08 de junio de 2011


Su objetivo es promover España como destino turístico mediante una muestra de su cultura, gastronomía y estilo de vida


El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha participado en la sexta edición del festival turístico “A taste of spain” celebrado al aire libre en la céntrica calle Regent Street de Londres.

Este evento promocional, organizado por la Oficina Española de Turismo de Londres y la Asociación de Comerciantes de Regent Street, tiene como objetivo mostrar España como destino turístico mediante su cultura, gastronomía y estilo de vida.

En esta ocasión, con motivo del Año de los Pirineos, de la que forma parte la Comunidad foral, el Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra ha acudido al festival con cuatro mostradores dispuestos en “ele” decorados con visuales de los Pirineos de Navarra. Además, la decoración de los stands y los participantes recrearon un mercado de antaño, siguiendo las pautas de la fiesta Oriphean, que se celebra en la localidad de Ochagavía y de la fiesta de las Almadías de Burgui.
La Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra, Napar Bideak, ha sido la encargada de poner en marcha de los mostradores y de la degustación y venta de productos típicos de la Comunidad Foral. Los stand ofrecieron al público inglés comida típica artesana como una selección de quesos Denominación de Origen Idiazabal y Roncal, productos de pato como jamón y paté, chorizo y salchichón de ciervo y jabalí.

La presencia en este evento se enmarca en las acciones del Plan Operacional de Marketing puesto en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes extranjeros a la Comunidad Foral.
 
Reino Unido es el cuarto país más interesado en obtener información sobre la Comunidad Foral, por detrás de Francia, Italia y Alemania. En 2010, las Oficinas de Turismo “Reyno de Navarra” registraron un total de 4.320 consultas, lo que supone el 5,4% de las demandas internacionales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web