(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura esta tarde la casa de cultura de Corella
viernes, 10 de junio de 2011


Su construcción fue financiada por el Gobierno foral con una subvención de 3.978.000 euros


El Presidente Sanz, durante una visita a las obras de la casa de cultura de Corella el pasado mes de marzo.

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz Sesma, inaugura esta tarde la casa de cultura de Corella, cuya construcción es fruto de un convenio suscrito entre la Dirección General de Cultura y el Ayuntamiento de la localidad. El Departamento de Cultura reservó una subvención de 3.978.299,16 euros destinados a financiar las obras, que fueron finalmente adjudicadas en 4.988.920 euros (IVA incluido). Esta infraestructura dará servicio a una población de cerca 8.000 vecinos, según el censo de 2009.

Esta infraestructura cuenta con una superficie construida de 5.587,86 m2 (5.027 m2 útiles) y consta de un salón de actos con aforo para 299 butacas y espacio para discapacitados físicos; una sala de exposiciones de 283,69 metros cuadrados y una biblioteca de 936,45, que cuenta con un fondo de 22.000 volúmenes, 50 títulos diferentes de revistas, y espacio tanto para adultos como para niños. Tiene, asimismo, 9 puestos de acceso a Internet.

El edificio integra también seis salas polivalentes, una sala de ensayo, una sala de pintura, dos salas de reuniones, dos camerinos, oficinas y almacenes. Su construcción ha seguido criterios de eficiencia energética, que han llevado a la utilización de paneles solares de tipo térmico, lámparas de bajo consumo, detectores de presencia y reguladores de iluminación.

La empresa GPD Gestión de Proyectos S.L. redactó el proyecto de la nueva casa de cultura, cuya construcción fue adjudicada a VDR Mutilva S.L. La dirección de la obra fue de GPD Gestión de Proyectos S.L.

La biblioteca

El equipamiento de la biblioteca, todavía sin instalar, está presupuestado en 140.000 euros. Para su financiación el Ayuntamiento de Corella cuenta con una partida en su Presupuesto de Gastos de 2011. La futura biblioteca contará con 131 puestos de lectura y/o estudio, 9 ordenadores con acceso a Internet y al catálogo de la biblioteca, una zona infantil con capacidad para 20 personas, tres salas aisladas para usos múltiples, una zona de hemeroteca y un espacio para documentos audiovisuales.

El nuevo espacio bibliotecario estará dotado de más de 22.000 ejemplares si bien cuenta con capacidad para albergar más de 30.000 documentos. Con sus 131 puestos de lectura se asegura de manera suficiente las necesidades de lectura, información y ocio de los ciudadanos.

La biblioteca posee, además, un espacio destinado exclusivamente al público infantil, al que se ha destinado una superficie de 60 m2 cuadrados, que albergará la colección de literatura infantil (4000 documentos) y contará con 15 puestos de lectura y/o estudio, además de una zona dedicada a los primeros lectores (bebeteca).

Para la lectura de prensa y revistas se habilitarán dos zonas con butacas (20 en total) y estanterías adaptadas para albergar este tipo de colecciones. Junto al mostrador de información se ubicará también un espacio exclusivo para la consulta de fondos audiovisuales y la zona destinada al uso de ordenadores e Internet, que contará con siete ordenadores destinados al público adulto y dos destinados al público infantil. En previsión de la instalación de una zona wifi, las mesas de lectura y/o estudio de planta baja y de planta primera contarán con dispositivos de toma de corriente para que los usuarios conecten sus ordenadores portátiles.

En la planta superior, se han creado tres salas independientes para usos múltiples, que serán destinadas a la realización de trabajos en grupo, así como para la realización de actividades propias de la biblioteca (reuniones del club de lectura, actos culturales con aforo reducido, etc).

El Servicio de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra ha prestado su colaboración al Ayuntamiento de Corella estableciendo (de acuerdo al proyecto inicial desarrollado por los arquitectos) las necesidades de mobiliario de la futura biblioteca. Además ha participado en el proceso de construcción, aportando ideas y sugerencias a la hora de distribuir espacios, a fin de lograr un entorno adecuado para la consulta de documentos. Dentro de las obligaciones del propio Servicio de Bibliotecas, se encuentran las derivadas de la instalación del equipamiento informático y la instalación de las líneas informáticas que permiten que esta biblioteca esté conectada a la Red corporativa del Gobierno de Navarra.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web