(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno autoriza una subvención para la recuperación y marcaje de senderos deportivos de montaña en 2011

 

lunes, 13 de junio de 2011


El importe de la ayuda es de 80.000 euros y la entidad destinataria es la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy una ayuda de 80.000 euros a la Federación Navarra de Deportes de Montaña para la recuperación, marcaje y mejora de los senderos de montaña durante 2011.

La Federación ha presentado en el registro del Instituto Navarro de Deporte el programa de actividades de 2011, que apuntará a las Grandes Rutas (GR) 20, GR Vuelta a la Comarca de Pamplona, GR 11 y GR12.

Las labores de mantenimiento de estas GRs durante 2011 incluyen la señalización vertical, la panelización y  la colocación de postes. Se repondrán paneles y postes y se reforzará con postes troquelados  de obra aquellas zonas más expuestas. Se calcula que será necesario reponer un total de 72 postes. Se realizará, asi mismo, la comprobación y repaso de la señalización horizontal. En este sentido las tareas de mantenimiento incluyen el repintado de las marcas blancas y rojas, la colocación de estacas y la realización de limpiezas en materiales instalados.

La Federación acometerá además la realización de topoguías, que se incluirán en la web en sus formatos completos y maquetados de modo profesional para su consulta en la red. También se dispondrá  la consulta en paneles. Además, se realizará un folleto de mano para divulgar los recorridos a través de consorcios y oficinas de información y se realizará la primera fase de una herramienta informática que permita el seguimiento on line para técnicos, voluntarios y usuarios de los senderos de Navarra.

 La Federación  procederá finalmente al mantenimiento de los senderos por etapas, a la revisión de los senderos por los técnicos y asistirá a las reuniones estatales y transpirenaicas de senderos para la coordinación de los GRs. 

Conviene recordar que en los ejercicios precedentes, el Gobierno de Navarra concedió una subvención de 346.869 euros a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, con el fin de llevar a cabo la recuperación, marcaje y mejora de los senderos de grandes recorridos, a su paso por la Comunidad foral, durante los años 2007, 2008 y 2009. Igualmente, por Acuerdo de Gobierno se le autorizó en el ejercicio de 2010 la concesión de otra subvención directa por importe de 80.000 euros con el mismo fin.

Como se sabe, el Instituto tiene entre sus objetivos impulsar la práctica deportiva en general y del montañismo en particular. Para conseguir este objetivo es necesario habilitar espacios que permitan esta práctica, lo que se traduce a su vez en la necesidad de recuperar, marcar y mejorar aquellos espacios, rutas y senderos que antiguamente fueron utilizados por los montañeros navarros.

La subvención directa a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada se justifica por el hecho de que  esta institución ostenta en Navarra la función de catalogar los senderos de montaña y en que sólo la Federación cuenta con personal técnico capacitado para desarrollar la dirección de las actuaciones que ahora se pretenden llevar a cabo. 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web