(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La escritora Elena Simón celebra un encuentro sobre su experiencia y su obra viernes, 17 de junio de 2011


La tertulia ha estado organizada por el Instituto Navarro para la Igualdad en el marco de su programa Mujeres Creadoras


El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha celebrado esta mañana una tertulia abierta al público con la escritora Elena Simón sobre “La escritura en mi vida, una reflexión a través de la obra de Elena Simón”. El encuentro forma parte del programa Mujeres Creadoras del INAI y ha sido presentado por su directora, Aurora Ibarrola Intxusta.

El programa Mujeres Creadoras impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad tiene como objetivo llevar la igualdad al ámbito de la creación y producción artística e intelectual, destacando las aportaciones que las mujeres vienen haciendo al mundo de la cultura desde el cine, la docencia e investigación, la literatura o las artes plásticas y escénicas.

Elena Simón es licenciada en Filología Moderna, catedrática de Francés en Enseñanza Secundaria y autora, entre otros títulos, de “Democracia vital: mujeres y hombres hacia la plena ciudadanía” (año 2002), “Hijas de la igualdad, herederas de injusticias” (2008) e “La igualdad también se aprende: cuestión de coeducación” (2010). Es experta en sociología de género y coeducación, y autora de numerosos materiales didácticos estos temas. En 1980 participó en la fundación del Feminario de Alicante, un colectivo que agrupó a 24 mujeres y desarrolló su actividad hasta 2005 mediante la reflexión y la producción teórica sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

El I Plan de Igualdad para Mujeres y Hombres de la Comunidad Foral de 2006-2010, en el que se enmarca el programa Mujeres Creadoras, establece como uno de sus objetivos potenciar y divulgar la producción y organización de iniciativas culturales y artísticas que tengan a las mujeres como protagonistas. En palabras de la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Sara Ibarrola, en la presentación del programa, esta iniciativa nace de “la necesidad de llevar la igualdad efectiva al ámbito de la creación y la producción artística e intelectual, porque no debemos olvidar que mujeres y hombres no participamos en el mundo de la cultura en las mismas condiciones, ni con los mismos resultados. Si nos centramos en las mujeres y la literatura, el programa pretende visibilizar y dar a conocer a mujeres que han elegido como opción profesional y vital la escritura, así como acercar la literatura de las mujeres a la ciudadanía”.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web