(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral llevará a cabo una campaña especial de control de motocicletas del 20 al 26 de junio sábado, 18 de junio de 2011


Los agentes, del Área de Tráfico de las comisarías de Pamplona y Tudela, prestarán especial atención al uso y correcto empleo del casco de seguridad


motos

La Policía Foral llevará a cabo del 20 al 26 de junio una campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores. ( ampliar imagen )

La Policía Foral llevará a cabo la semana que viene, del 20 al 26 de junio, una campaña especial de control de control de motocicletas y ciclomotores. Esta iniciativa se enmarca dentro los compromisos adquiridos con la Dirección General de Tráfico en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y en su Plan de Actuaciones para este año 2011.

El objetivo de esta campaña se centra en el cumplimiento de la normativa de tráfico para este tipo de vehículos, de cara a evitar en lo posible los accidentes de tráfico y las víctimas en accidentes en los que están implicados estos vehículos. Por ejemplo, según datos de la Dirección General de Tráfico, no llevar puesto el casco aumenta en un 40% la posibilidad de sufrir fracturas craneales graves tras un accidente, según un estudio realizado en 2003.

Esta campaña contará con la participación del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela y los agentes prestarán especial atención a los siguientes aspectos: En primer lugar, en relación con el casco de seguridad se vigilará que el conductor efectivamente circule con casco y que éste esté debidamente abrochado y homologado.

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, los agentes observarán que la matrícula se encuentre debidamente situada, limpia, que no esté doblada y no existan elementos que dificulten su correcta visión; que el vehículo no haya sufrido ninguna reforma de importancia; el estado de los neumáticos; la homologación de los tubos de escape; y el uso de alumbrado en las motocicletas.

Asimismo, la Policía Foral vigilará que los conductores de estos vehículos tengan la documentación en regla: en concreto la I.T.V., S.O., el permiso de circulación, etc. Y por último se encargarán de comprobar el acompañante en los ciclomotores y motocicletas, que esté debidamente autorizado; y cualquier aspecto que no esté recogido en los apartados anteriores y que revierta en la seguridad del conductor y/o acompañante.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web