Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Concedidos 28.000 euros a las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona
lunes, 20 de junio de 2011La ayuda se destinará al desarrollo del Plan de Marketing de Mercados de 2011
El Gobierno de Navarra ha acordado hoy conceder una subvención directa de 28.000 euros a las tres asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona, destinada al desarrollo del Plan de Marketing de Mercados del año 2011. La iniciativa se enmarca en las medidas de apoyo a la modernización de las estructuras comerciales y, en concreto, persigue mejorar la competitividad del comercio interior de la Comunidad Foral.
Las entidades beneficiarias de estas ayudas son: la Asociación del mercado de Santo Domingo (11.749 euros), la Asociación del mercado del II Ensanche (13.283 euros) y la del Mercado de Ermitagaña (2.966 euros).
En Navarra existen mercados municipales en Pamplona, Tudela y Tafalla. No obstante, los únicos mercados que cuentan con asociaciones de comerciantes y que están desarrollando un Plan de Marketing son los correspondientes a los mercados de Pamplona.
Cabe recordar que el II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011 establece, como uno de los principales aspectos del diagnóstico del sector, que los mercados municipales deben configurarse en polos de atracción comercial de productos de alimentación de amplias áreas de influencia cumpliendo con la función de satisfacer la demanda de la población residente y distribuir el producto autóctono a turistas y visitantes. Para conseguir este objetivo, el programa para la mejora de la competitividad del comercio interior de Navarra contempla, entre otras medidas, la mejora de la imagen y posición competitiva de los mercados mediante planes de marketing.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .