(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Cluster de la Automoción de Navarra impulsa una misión comercial entre empresas navarras y argentinas miércoles, 22 de junio de 2011


El Ejecutivo foral colabora en esta iniciativa con la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio de Industria de Argentina


La sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, adscrito al Gobierno de Navarra, ha acogido recientemente un encuentro entre empresas navarras y argentinas del sector de la automoción, dirigido a identificar posibles acuerdos comerciales, productivos o tecnológicos entre ambos países.

El acto ha sido organizado por el Ejecutivo foral, a través del Cluster de Automoción de Navarra, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio de Industria de Argentina.

El programa se ha iniciado con una sesión plenaria en la que los directores generales en funciones de Empresa y de Desarrollo Internacional, Begoña Urien y Juan Franco, respectivamente, han presentado el contexto socio-económico de Navarra a la delegación argentina. Por su parte, la directora del Área de Innovación y Consolidación de Empresas de CEIN, Beatriz Blasco ha explicado a los asistentes el origen del Cluster de la Automoción de Navarra.

A continuación, el coordinador del Área de Desarrollo Sectorial de CEIN, César Usoz, y el coordinador SEPYME del Ministerio de Industria de Argentina, Federico Dal Bello, han expuesto a las representaciones participantes la situación y potencialidades del sector de la automoción en sus respectivas regiones y países.

Las empresas navarras y argentinas han mantenido, además, reuniones bilaterales para identificar posibles oportunidades de negocio a partir de las propuestas de colaboración que previamente habían planteado las compañías argentinas.

El programa se ha completado con una visita al Centro Tecnológico de Automoción de Navarra (CITEAN), y a las empresas Volkswagen y TRW.

El Cluster de Automoción de Navarra, que aglutina a todos los agentes del sector de la automoción navarro (empresas, agentes sociales, centros tecnológicos, universidades, etc.), nació con el objetivo de trabajar de forma coordinada por los intereses y retos estratégicos del sector.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web