(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pamplona acoge a ocho jóvenes artistas del programa Movic miércoles, 22 de junio de 2011


El grupo se aloja en el albergue de Fuerte del Príncipe mientras desarrollan dos proyectos de creatividad artística sobre la ciudad


La Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe de Pamplona, adscrita al Instituto Navarro de la Juventud, acoge a ocho jóvenes artistas en el marco del Programa Albergues Movilidad Creadora (Movic), que organiza la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y está dirigido a favorecer el intercambio entre jóvenes artistas de entre 18 y 35 años procedentes de distintas comunidades españolas para que realicen proyectos de creación en albergues juveniles.

Los y las jóvenes seleccionados son cuatro hombres y cuatro mujeres procedentes de, Andalucía, Madrid, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana: Daniel Tomás Marquina, Julia Muriel, Edurne Herrán, María Salazar, Manuel Casellas, Enrique Ferrando, Victor Santamarina y Miriam Isasi, que permanecen en Pamplona entre el 11 y el 26 de junio.

Todos ellos tienen licenciatura en Bellas Artes y una es licenciada en Comunicación Audiovisual, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y desarrollan disciplinas creativas en escultura, arte figurativo, ilustración, diseño gráfico, vídeo, videoarte e instalaciones. Todos han realizado exposiciones individuales y colectivas y en algún caso han sido beneficiarias de becas para formación y residencias en el extranjero.

El grupo trabaja en dos proyectos cuyo tema principal es la identidad contemporánea de Pamplona. A este fin, ha visitado diferentes lugares de la ciudad para elegir espacios públicos para las intervenciones finales de su proyecto en Pamplona. Estas intervenciones se mostrarán al público el próximo sábado día 25 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza Consistorial y a las 22:30 en el Mirador del Caballo Blanco.

La intervención que se mostrará en la Plaza Consistorial se titula La metáfora de lo invisible y nace de la idea de profundizar en la cultura de Navarra desde una mirada exterior. La segunda intervención, que se presentará al público en el Mirador del Caballo Blanco, es Tierra Roja, un proyecto audiovisual con imágenes sobre elementos que definen la identidad de Navarra con una mirada contemporánea.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y el director del Programa Movic, Juan Antonio Quiles, han explicado esta mañana el alcance del Programa Movic. En la presentación, han estado acompañados de la artista navarra Leyre Olcoz Vicente, que participó en la edición anterior del programa.

En la edición de este año, Pamplona ha sido una de las cuatro ciudades seleccionadas para el desarrollo del programa; las otras son, Alicante, Alfaro (La Rioja) y Baños de Montemayor (Cáceres), todas con instalaciones adscritas a la Red Española de Albergues Juveniles.

En las dos ediciones llevadas a cabo hasta la fecha, Movic ha acogido a más de 80 jóvenes artistas españoles. En la edición del año pasado, 13 artistas de Navarra participaron en albergues de Lugo, Miranda de Ebro, Zaragoza, Vic y Córdoba.

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ofrece a las y los jóvenes la posibilidad de usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web