(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta el Plan MODERNA en Bruselas viernes, 24 de junio de 2011


Ha tenido lugar en el marco de la conferencia “Regiones para el cambio económico”


Cernin Martinez en Bruselas

Cernin Martinez, durante la presentación del Plan MODERNA en Bruselas. ( ampliar imagen )

El director general en funciones de Política y Promoción Económica del Gobierno de Navarra, Cernin Martínez Yoldi, ha presentado en Bruselas el nuevo Modelo de Desarrollo Económico para Navarra, conocido como Plan MODERNA. La presentación ha tenido lugar en el marco de la conferencia “Regiones para el cambio económico”, que organiza anualmente la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. La edición de 2011, que se celebra los días 23 y 24 de junio y lleva por título “Promover el crecimiento inteligente y sostenible en ciudades y regiones”, se ha centrado en el concepto de especialización inteligente.

Cernin Martínez Yoldi expuso la experiencia de Navarra en la sesión “Herramientas y redes para crecimiento inteligente en ciudades y regiones. Cómo aprender de las buenas prácticas”, celebrada este pasado jueves día 23 y que se centró en la especialización inteligente, las ventajas de las ideas estratégicas, las herramientas clave y el potencial de innovación de las regiones, sesión que se desarrolló a través de seis paneles de debate.

En concreto, la presentación del nuevo modelo de desarrollo económico para Navarra tuvo lugar en el panel titulado “Benchmarking y especialización inteligente”, moderado por Katja Reppell, DG Empresa e Innovación de la Comisión Europea. En su intervención, Martínez Yoldi destacó que el Plan MODERNA se ha configurado como un sistema de especialización inteligente y estratégica aplicada al desarrollo regional, utilizando la innovación abierta para su diseño y enriquecimiento. El director general de Política y Promoción Económica explicó que "Navarra ha creado una novedosa estrategia regional que apuesta por las líneas relacionadas con la salud, la economía verde y el talento para impulsar su economía hasta 2030, basada en la creación de entornos colaborativos a nivel cluster y la permanente colaboración público-privada".

En el citado panel también participaron Jacek Walendowski, consultor de Technopolis en Bélgica, con una exposición sobre los marcadores de innovación regional; Philippe Vanrie, del Centro Europeo de Innovación Empresarial y Redes con sede en Bruselas, que habló sobre las cadenas de valor global y los sistemas de innovación regional; Jan Larosse, del Departamento de Economía, Ciencia e Innovación del Gobierno de la Región de Flandes; y Thomas Meissner, director de Transporte, Movilidad e Innovación de la ciudad de Berlín.

Conferencia “Regiones por el cambio económico”

La conferencia “Regiones por el Cambio Económico” que organiza anualmente la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea supone un llamamiento a las regiones y ciudades europeas para que contribuyan a los objetivos de crecimiento inteligente, sostenibilidad e inclusión definidos en la estrategia Europa 2020. Al igual que en años anteriores, el acto ha reunido a gestores de fondos estructurales, autoridades y legisladores locales, regionales y nacionales, autoridades e intermediarios profesionales, así como los representantes con sede en Bruselas y sus redes de trabajo.

Entre los objetivos de la conferencia destacan, entre otros, potenciar las buenas prácticas de desarrollo urbano y regional, con especial atención al ámbito de la innovación, así como la mejora de la calidad e impacto de los programas comunitarios de desarrollo regional y su aplicación por los estados miembros y las regiones de la Unión Europea.

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web