(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tudela acoge este domingo un curso de verano sobre moda y sociedad viernes, 24 de junio de 2011


El lunes comienzan tres monográficos sobre Amado Alonso, los bosques y la sostenibilidad del planeta, y las aplicaciones prácticas de la física y la matemática


Tudela acoge este domingo, 26 de junio, el curso de verano “Moda y sociedad”, una actividad que abordará los vínculos que existen entre la moda y la sociedad, así como la forma en que se mezcla la moda y la información de sociedad en los medios de comunicación. El monográfico, enmarcado en la undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, se celebrará en la UNED de Tudela, bajo la dirección del periodista de moda Jesús María Montes-Fernández. Contará con la participación, entre otros, de la periodista Cristina García Ramos y el diseñador de Cibeles Juan Duyos.

El lunes comenzarán otros tres monográficos, que se desarrollarán a lo largo de la semana que viene. El primero de ellos, “Amado Alonso, el español de las dos orillas”, ahondará en las aportaciones lingüísticas y crítico-literarias del catedrático y filólogo navarro (1896-1952). El monográfico, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundación Amado Alonso, tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona.

En esas mismas fechas, y también en el Palacio del Condestable de la capital navarra, se desarrollará otro curso de verano que lleva por título “Los bosques, biodiversidad y sostenibilidad del planeta”. La actividad, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA y la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra Foresna-Zurgaia, pretende fomentar el intercambio de conocimientos sobre estrategias que favorezcan la ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.

Por último, un monográfico mostrará, de una manera divulgativa, las aplicaciones de los avances de la física y las matemáticas en la vida diaria. Se expondrán, entre otros temas, las consecuencias de la biofísica en la medicina, las técnicas de la modelización matemática en la prevención de las arritmias cardiacas, los límites de la nanotecnología, y las matemáticas y el envío de mensajes codificados. El curso de verano, organizado por la Universidad de Navarra, lleva por título “Física y matemáticas al alcance de todos” y se desarrollará entre los días 27 de junio y 1 de julio en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web