(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra implantará nuevos servicios de transporte a demanda en Améscoa Baja, Eulate, Arnarache y Larraona
lunes, 27 de junio de 2011


Atenderán mejor las necesidades de movilidad de los 1.340 habitantes de estas localidades


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el texto del convenio de colaboración entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, los ayuntamientos de Améscoa Baja, Eulate, Arnarache y Larraona, y la empresa concesionaria Automóviles Urederra S.L., a fin de implantar nuevos servicios de transporte a demanda y un sistema de financiación de la concesión de transporte público regular permanente de viajeros entre Larraona y Estella.

El servicio existente actualmente para una población que suma los 1.340 habitantes, es de dos expediciones diarias entre Larraona y Estella, de lunes a sábado laborable, a las 7:15 horas y a las 14:00 horas, y de dos expediciones diarias entre Estella y Larraona, de lunes a sábado laborable, a las 10:30 horas (los jueves, día de mercado, a las 12:00 horas) y a las 19:00 horas.

La propuesta de modificación acordada con las localidades afectadas y que supone una mejora importante de sus servicios de transporte público consiste en: 

- Establecer un nuevo servicio los lunes a la demanda, con salida de Artaza a las 9:30 horas, para poder acudir a Zudaire y a Eulate, donde están los consultorios médicos.

- Retrasar el horario de vuelta a las 12:30 horas.

- Añadir los jueves una expedición entre Larraona y Estella, con salida de Larraona a las 9:40 horas. Dará servicio a las localidades de Ecala, Baríndano, Baquedano, Gollano y Artaza, actualmente sin servicio de transporte regular. Todas sus paradas serán con servicio a la demanda. Esta expedición no parará en las localidades del Valle de Allín.

- La expedición de regreso de los jueves, a las 12:30 horas, entrará en Ecala, Baríndano, Baquedano, Gollano y Artaza a demanda.

- Los miércoles se retrasará el horario de bajada a Estella de las 14:00 horas a las 15:30 horas, pudiendo por tanto ir a Estella en horario de tarde.

El servicio quedará como se indica: 

Salida de Larraona hacia Estella: 

-De lunes a sábado laborables, a las 7:15 horas y 14:00 horas (miércoles a las 15:30 horas). 

- Jueves laborables, a las 9:40 (con servicio a la demanda en todas las localidades y sin paradas en el Valle de Allín). 

Salida de Estella hacia Larraona:

- Lunes a sábado laborales, a las 12:30 horas (los jueves servicio a la demanda en Ecala, Baríndano, Baquedano, Gollano y Artaza) y a las 19:00 horas. 

Améscoa Baja- Larraona-Aranarache-Eulate a la demanda: 

- Lunes laborables: salida de Artaza a las 9:30 horas.

El convenio propuesto, se ha planteado con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, pudiendo ser prorrogado por períodos de un año siempre que exista la oportuna consignación en los presupuestos de las Administraciones Públicas suscribientes para hacer frente a las obligaciones derivadas de su prórroga.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web