(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los proyectos de GeoActio y Miguel Larraz reciben los Premios Open Data miércoles, 29 de junio de 2011


Estos galardones los promueve el Gobierno de Navarra en colaboración con la Universidad Pública y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA)


Los proyectos presentados por la empresa GeoActio y el estudiante Miguel Larraz Sala, han resultado ganadores de los Premios Open Data que promueve el Gobierno de Navarra en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA). El segundo premio ha recaido en la empresa Investyrell S. Coop. y en los estudiantes Fernando Hidalgo, Miguel Angel Llorente y Timoteo Alejandro Miller. Estos dos últimos colaboradores.

Estos reconocimientos se crearon para promover servicios o aplicaciones web (widgets, portlets, mashups, sitios web, aplicaciones para móviles, etc.) basados en los contenidos que difunde el Ejecutivo foral a través de su portal Open Data.

En la primera edición de estos galardones se presentaron seis propuestas en la modalidad dedicada a proyectos de estudiantes universitarios y cinco en la modalidad de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Cuatro de los proyectos presentados en la categoria de empresa coincidían en plantear el desarrollo de aplicaciones para teléfono móvil o webs con información práctica sobre la red de farmacias de guardia (localización, horarios de guardia, rastreo de establecimientos más cercanos, etcétera). Estas propuestas las planteaban la empresa ganadora y además, 2.0 Diseño y Aplicaciones Informáticas, Lorem Solutions y Netsite Consulting. El quinto de los proyectos presentados en esta modalidad, elaborado por Investyrell S. Coop., proponía desarrollar aplicaciones educativas creativas basadas en los datos geográficos disponibles en el portal Open Data.

En la modalidad de estudiantes universitarios, se propuso el desarrollo de distintas aplicaciones para obtener a través de teléfonos móviles información práctica sobre los servicios del Gobierno de Navarra (datos sobre farmacias, bibliotecas, localización de centros de salud, noticias, etcétera) y dos webs, una de ellas dedicada a la difusión de documentos históricos escaneados disponibles en la Biblioteca digital del Gobierno y otra con mapa de servicios del Ejecutivo.

El primer premio para empresas del sector de las TIC está dotado con 4.000 euros y para la modalidad de estudiantes universitarios el primer premio es de 3.000 euros. Los segundos premios consisten en 2.000 euros para empresas y dos segundos premios consistentes en un iPad2 para estudiantes.

Los jurados que han fallado los premios en las dos modalidades han estado presididos por la directora de Modernización y Administración Electrónica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, Elisa Guallart.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web