(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno y el sector hostelero presentan un plan para la promoción de la gastronomía navarra miércoles, 29 de junio de 2011


Incluye acciones formativas para empleados, así como la organización y difusión de actividades gastronómicas


Un plato de alcachofas

Un plato elaborado con almejas y alcachofas.

El Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) han presentado hoy un convenio de colaboración que tiene por objeto la promoción turística de la gastronomía navarra durante 2011. Concretamente, tiene previsto realizar acciones dirigidas a la captación de turistas y excursionistas de Navarra y al posicionamiento de la Comunidad Foral como destino de turismo gastronómico a nivel nacional e internacional.

El plan de promoción define diversos programas de acciones y será ejecutado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, con el apoyo y colaboración de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH).

Los ejes en los que se estructura el plan incluyen la formación del sector hostelero, la organización de eventos de promoción de la gastronomía navarra y la difusión, promoción y comercialización de actividades gastronómicas.

En cuanto a la formación del sector, en el marco del XXIII Salón Profesional de Hostelería de Navarra, celebrado el pasado mes de mayo en Baluarte, se desarrolló un programa de “Encuentros Gastronómicos”, que contó con la presencia de destacados chefs del panorama nacional. Además de otros talleres de trabajo y el II Concurso de Bocadillos para profesionales de la Hostelería, se celebraron ponencias, debates, talleres y exposiciones.

En relación con la promoción de la gastronomía navarra, el Departamento de Cultura y Turismo, en colaboración con AEHN y ANAPEH, llevará a cabo a partir de septiembre diferentes acciones de presentación a nivel nacional e internacional: presentaciones de turismo enogastronómico en Madrid y Barcelona, acciones de promoción de los Restaurantes del Reyno en el suroeste francés, una presentación del pincho y la gastronomía navarra en Londres y en Italia, y una acción de promoción del turismo gastronómico en Holanda.

Cabe recordar, además, que el Departamento de Cultura y Turismo, previamente a la ejecución del Plan de Turismo Gastronómico, ha realizado durante el primer semestre del año una serie de acciones de promoción en torno al turismo gastronómico.

Así, el pasado mes de marzo, con motivo de la celebración de la XIII Semana del Pincho, organizó dos viajes de familiarización para periodistas. Durante esos días, un grupo de siete profesionales holandeses y belgas visitó Navarra para conocer de primera mano los lugares turísticos más importantes de la Comunidad y degustar algunas elaboraciones de la alta cocina en miniatura. Asimismo, dos periodistas del Grupo Sudoest visitaron la Semana del Pincho con el fin de publicar y difundir, posteriormente, informaciones en Francia.

También durante la XIII Semana del Pincho, el Departamento realizó un visual específico del evento dibujado por Kukuxumusu, dentro de la campaña de promoción “Te Quedarás”, y promovió inserciones publicitarias en diferentes suplementos culturales, tanto de España como de Francia.

Por otro lado, Navarra y su gastronomía estuvieron presentes en abril en Alemania, con una presentación de la oferta de pinchos y vinos de la Comunidad Foral en Munich. El acto tuvo lugar en el Restaurante nº5 de la ciudad alemana y el evento contó con más de 100 periodistas, operadores turísticos y prescriptores turísticos.

El tercero de los ejes de actuación en los que se estructura el convenio consiste en una serie de acciones para difundir, promocionar y comercializar diferentes actividades gastronómicas, como la traducción de menús y cartas de restaurantes y bares a otros idiomas para facilitar al turista extranjero la comprensión de las diferentes ofertas.

Asimismo, se reforzará la presencia en internet y las redes sociales, dentro de la web gastronómica www.navarragastronomia.com y sus perfiles en Facebook y Twitter, y se creará un gabinete de prensa que se encargue del correcto desarrollo de todo el proyecto. Se contempla, además, la coordinación en una agenda gastronómica de los más de 25 eventos que se organizan en toda Navarra en torno a la gastronomía y la creación y comercialización de paquetes turísticos gastronómicos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web