(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Turoperadores alemanes conocen la diversidad natural y gastronómica de Navarra viernes, 01 de julio de 2011


La Comunidad Foral recibió el año pasado cerca de 9.000 turistas germanos, un 11% sobre el total de viajeros internacionales


Agentes del turoperador alemán ‘Marco Polo’ han visitado Navarra en un viaje de familiarización para conocer su diversidad natural y su gastronomía. Este viaje se gestó durante las acciones promocionales llevadas a cabo por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, y en la presentación de turismo gastronómico de Navarra en Munich.

Viajes Marco Polo es el principal operador turístico germano en España con Mallorca, Barcelona, Madrid y Gran Canaria en los primeros puestos de sus destinos más solicitados. Navarra por su parte recibió el año pasado cerca de 9.000 turistas alemanes, lo que supone un 11% sobre el total de viajeros internacionales.

En su recorrido por Navarra los agentes alemanes han conocido su diversidad natural, en una ruta que les ha llevado desde los terrenos desérticos de las Bardenas hasta los verdes paisajes de los Pirineos Atlánticos. En su periplo por Navarra han tenido la ocasión de disfrutar de los productos locales tanto en la cocina tradicional como en la de autor, sin olvidar los tradicionales pinchos exponentes de la alta cocina en miniatura.

Las dos primeras jornadas del viaje les han permitido conocer los enclaves más destacados de la Ribera y las principales localidades de la Zona Media. El parque natural de la Bardenas Reales y el Conjunto Monumental de Olite han sido dos paradas obligadas para los visitantes. La primera parte del viaje se ha completado con la visita a Pamplona, donde han realizado un workshop o mesa de contratación con el objetivo de establecer contactos y plantear posibles proyectos de futuro con responsables y agentes turísticos locales.

La segunda mitad del viaje se ha centrado los Pirineos Atlánticos y hacia las sierras más occidentales. La expedición ha visitado el Santuario de San Miguel de Aralar y ha finalizado en el jardín botánico y en el parque natural del Señorío de Bertiz.

El programa de viajes de familiarización del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra tiene como objetivo promocionar la Comunidad Foral entre medios de comunicación y agentes turísticos. Durante 2010 y hasta junio se han ofrecido 33 de estos viajes en los que periodistas y operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, han conocido los atractivos naturales, culturales y gastronómicos navarros de primera mano.

Tendiendo lazos con Alemania

El Departamento de Cultura y Turismo inició contacto con esta agencia el pasado mes de marzo durante la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), considerada la más importante de Europa, donde presentó sus productos turísticos al mercado alemán. En esta ocasión Navarra incidió en los principales reclamos para este mercado como son la diversidad foral, el ecoturismo, el Camino de Santiago, la gastronomía regional y sus vinos.

Siguiendo este interés por la cocina foral, el Gobierno foral realizó en Munich una presentación de la oferta de pinchos y vinos regionales a más de 250 personas de la prensa general y específica, gastronomía y vino, y operadores turísticos. En esta segunda acción promocional en Alemania se reforzó la relación entre el touroperador ‘Marco Polo’ y Turismo Reyno de Navarra.

La asistencia de Navarra a estos encuentros internacionales, así como a otros de ámbito nacional, se enmarca en el Plan de Apoyo a la Comercialización orientado a fomentar la captación de operadores turísticos, empresas o entidades emisoras de viajes que estén o potencialmente puedan estar interesados en programar Navarra como destino turístico. Con este fin se ha editado una publicación profesional denominada “Manual de Producto de Navarra”, en la que los operadores turísticos localizan toda la oferta de productos de la Comunidad Foral y pueden realizar sus operaciones con los proveedores. Hasta el momento, 22 marcas de productos turísticos, que aglutinan a 250 empresas, se han sumado a este plan.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web