(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico descienden de 22 a 14 en los siete primeros meses del año lunes, 01 de agosto de 2011


Julio concluye con cinco fallecidos en las carreteras navarras


Transcripción textual del video

El consejero Jiménez ha manifestado que "desde el Gobierno de Navarra vamos a trabajar intensamente para reducir en la medida de lo posible los accidentes de tráfico que cuestan muchísimas, muchísimas vidas". "Trabajaremos para reducir los puntos negros, para señalizar de forma preventiva las zonas de concentración de accidentes, para organizar mejor el tráfico". Asimismo, ha recordado que "los conductores tenemos que ser conscientes de los riesgos que entraña la carretera". Por eso, ha pedido "un cambio de actitud" al volante.

Por otro lado, refiriéndose a las cifras de víctimas, ha señalado que "desde el momento en que mueren personas en la carretera, no podemos decir que son buenas, pero sí podemos decir que en los últimos años se han reducido de una manera muy relevante".

El número de fallecidos en los siete primeros meses del año asciende a catorce, según los datos aportados por la Dirección General de Interior. Se trata de ocho víctimas menos (un 36,3% menos) que en el mismo período de 2010, cuando 22 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico. En concreto, el número de víctimas en la red de carreteras del Gobierno de Navarra ha sido de diez y de cuatro en la red urbana y otras vías.

El mes de julio ha concluido con cinco víctimas mortales en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, tres de ellas debido a atropellos a peatones. El primer accidente mortal tuvo lugar el 1 de julio en Pamplona. Como consecuencia, falleció una mujer de 60 años, natural de Murieta. Los días 5 y 7 de julio, otros dos peatones perdieron la vida tras ser arrollados en la Comarca de Pamplona. Uno de ellos, un hombre de 87 años, atropellado en un paso de peatones y, el otro, un joven de 30 años, arrollado en la N-121.

Asimismo, han fallecido dos conductores. El primero, un varón de 77 años, en un siniestro que tuvo lugar el 12 de julio a la altura de Bearin (Valle de Yerri) como consecuencia de una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo. El segundo, un hombre de 64 años, natural de Bélgica, al perder el control del turismo que conducía y caer al río Ultzama el pasado día 30 en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), a la altura de Sorauren.

Estos datos han sido dados a conocer hoy por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, quien ha afirmado que "desde el Gobierno de Navarra vamos a trabajar intensamente para reducir en la medida de lo posible los accidentes de tráfico que cuestan muchísimas, muchísimas vidas". "Trabajaremos para reducir los puntos negros, para señalizar de forma preventiva las zonas de concentración de accidentes, para organizar mejor el tráfico". Asimismo, ha recordado que "los conductores tenemos que ser conscientes de los riesgos que entraña la carretera". Por eso, ha pedido "un cambio de actitud" al volante.

Por otro lado, refiriéndose a las cifras de víctimas, ha señalado que "desde el momento en que mueren personas en la carretera, no podemos decir que son buenas, pero sí podemos decir que en los últimos años se han reducido de una manera muy relevante".

Denunciados 44 conductores por exceso de velocidad

Coincidiendo con la operación salida y regreso de vacaciones, desde la tarde del viernes, 29 de julio, al domingo, día 31, la Policía Foral ha realizado un servicio especial de control y vigilancia en las vías de salida y entrada a los lugares habituales de destino y ha controlado aproximadamente 10.400 vehículos en tres controles intensivos de velocidad, durante los que los agentes han denunciado a 44 conductores por exceso de velocidad. A 37 de ellos les ha sido notificada la sanción y se les ha practicado las pruebas de alcoholemia. Ninguno ha dado positivo.

En este dispositivo han participado 108 patrullas del área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela, repartidas en diferentes turnos de trabajo (mañana, tarde y noche).

El objetivo de este despliegue policial ha sido el de reducir los accidentes de tráfico y facilitar el paso de vehículos, ya que la circulación resulta más densa en estos días que coinciden con las vacaciones de verano.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Cuadro con los accidentes mortales
Cuadro con las víctimas mortales
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web