(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Periodistas de la revista francesa elleadore.com visitan Navarra para conocer sus recursos turísticos viernes, 23 de septiembre de 2011


Han sido invitados por el Ejecutivo foral en el marco del plan de apoyo a la comercialización del sector turístico


Dos periodistas de la revista francesa elleadore.com han visitado este mes de septiembre Navarra para conocer sus principales atractivos naturales, gastronómicos, culturales y turísticos. El viaje se enmarca dentro del plan de apoyo a la comercialización impulsado por el Ejecutivo foral con la finalidad, entre otros, de promocionar Navarra entre los profesionales del sector turístico a nivel nacional e internacional (periodistas, touroperadores, etc.).

El equipo, integrado por una redactora y una fotógrafa, ha recorrido durante tres días los lugares más representativos de Pamplona, el valle de Ultzama, Estella y el Camino de Santiago, como Puente la Reina y la iglesia de Santa María de Eunate en Muruzábal, y ha degustado los productos típicos de la Comunidad Foral.

elleadore.com es una publicación digital francesa sobre ocio, moda, gastronomía y viajes en activo desde 2006. Está orientada a un público fundamentalmente femenino, con el 85% de sus lectores mujeres entre 25 y 49 años. En la actualidad recibe un promedio de un millón de visitantes únicos por mes.

Plan de apoyo a la comercialización

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del plan de apoyo a la comercialización que el Gobierno de Navarra puso en marcha en 2008 con la finalidad de ayudar a las empresas navarras a vender sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Contempla tres líneas de actuación: la dinamización de ventas, la comunicación y las relaciones públicas, y los foros de contratación o encuentros entre empresas ofertantes y demandantes.

Los viajes de familiarización o ‘famtrips’, destinados a periodistas y profesionales del sector turístico, están integrados en la línea de comunicación y relaciones públicas. Su principal objetivo es atraer visitantes a Navarra a través de las experiencias vividas y relatadas por estos prescriptores. En lo que llevamos de año, se han organizado 24 viajes: ocho con empresas turísticas nacionales y 16 con extranjeras, de los cuales casi todos fueron con países comunitarios.

Recientemente, han viajado a Navarra blogueros del sitio web minube.com, la primera red social de viajes de España, y un grupo de agentes del touroperador alemán Marco Polo, con el que se habían iniciado relaciones comerciales durante la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín y la Presentación de Turismo Gastronómico de Navarra en Munich.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web