Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Han sido invitados por el Ejecutivo foral en el marco del plan de apoyo a la comercialización del sector turístico
Dos periodistas de la revista francesa elleadore.com han visitado este mes de septiembre Navarra para conocer sus principales atractivos naturales, gastronómicos, culturales y turísticos. El viaje se enmarca dentro del plan de apoyo a la comercialización impulsado por el Ejecutivo foral con la finalidad, entre otros, de promocionar Navarra entre los profesionales del sector turístico a nivel nacional e internacional (periodistas, touroperadores, etc.).
El equipo, integrado por una redactora y una fotógrafa, ha recorrido durante tres días los lugares más representativos de Pamplona, el valle de Ultzama, Estella y el Camino de Santiago, como Puente la Reina y la iglesia de Santa María de Eunate en Muruzábal, y ha degustado los productos típicos de la Comunidad Foral.
elleadore.com es una publicación digital francesa sobre ocio, moda, gastronomía y viajes en activo desde 2006. Está orientada a un público fundamentalmente femenino, con el 85% de sus lectores mujeres entre 25 y 49 años. En la actualidad recibe un promedio de un millón de visitantes únicos por mes.
Plan de apoyo a la comercialización
Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del plan de apoyo a la comercialización que el Gobierno de Navarra puso en marcha en 2008 con la finalidad de ayudar a las empresas navarras a vender sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Contempla tres líneas de actuación: la dinamización de ventas, la comunicación y las relaciones públicas, y los foros de contratación o encuentros entre empresas ofertantes y demandantes.
Los viajes de familiarización o ‘famtrips’, destinados a periodistas y profesionales del sector turístico, están integrados en la línea de comunicación y relaciones públicas. Su principal objetivo es atraer visitantes a Navarra a través de las experiencias vividas y relatadas por estos prescriptores. En lo que llevamos de año, se han organizado 24 viajes: ocho con empresas turísticas nacionales y 16 con extranjeras, de los cuales casi todos fueron con países comunitarios.
Recientemente, han viajado a Navarra blogueros del sitio web minube.com, la primera red social de viajes de España, y un grupo de agentes del touroperador alemán Marco Polo, con el que se habían iniciado relaciones comerciales durante la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín y la Presentación de Turismo Gastronómico de Navarra en Munich.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .