(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los sistemas de control sobre las ayudas agrarias comunitarias, a debate en unas jornadas en Pamplona

jueves, 20 de octubre de 2011


Las sesiones, a las que han asistido expertos de diversas autonomías, han sido clausuradas por el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Fernando Miranda Sotillos.


Conferenciantes

Un momento de la intervención de Fernando Miranda en las jornadas de auditoría interna. ( ampliar imagen )

El presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda Sotillos, ha clausurado hoy las Jornadas Técnicas de Auditoría Interna que ha organizado este organismo en colaboración con el Gobierno de Navarra, y en las que se han abordado los mecanismos de control sobre las ayudas comunitarias.  

En el acto, celebrado en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente,  ha participado también el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe Cervera.

Miranda ha defendido que el Gobierno de España se mantenga firme en sus posiciones en el debate que se ha iniciado hoy en Bruselas, pero ha admitido que es necesario buscar las “oportunidades” que la reforma pueda traer a nuestro país.

En el transcurso de las jornadas se ha debatido sobre los sistemas de control que los organismos pagadores de las comunidades autónomas ponen en marcha para garantizar que las ayudas europeas al sector agrario se gestionan de conformidad con la reglamentación comunitaria. A estas jornadas han asistido los responsables y técnicos de auditoría de las distintas comunidades autónomas, así como del Fondo Español de Garantía Agraria y del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

En la jornada inaugural, el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra explicó a los auditores asistentes las características del Organismo Pagador de Navarra.  Según Guembe, este organismo cuenta con una estructura reducida e integrada dentro del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, pero ejerce su labor de control de los expedientes de ayuda de manera “muy eficaz”, gracias a un sistema telemático de gestión y control desarrollado internamente. De hecho, el FEGA ha destacado en varias ocasiones al Organismo Pagador de Navarra como uno de los más eficientes del país.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web