(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Goicoechea expone las líneas de la política medioambiental en la revista Entornos jueves, 20 de octubre de 2011


El número 15 de esta publicación del Gobierno de Navarra incluye reportajes sobre el incendio forestal de Arraiza, el marcaje de buitres en Zudaire y los vehículos ecológicos


Portada de la revista Entornos nº15

Portada del número 15 de la revista Entornos.

El Gobierno de Navarra ha publicado el número 15 de la revista digital Entornos, que edita la Dirección General de Medio Ambiente y Agua.

“La defensa del medio natural es también fuente de riqueza y empleo”. Esta afirmación de la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu, encabeza una amplia entrevista en la que la consejera expone las líneas de la política medioambiental del Gobierno de Navarra, entre las que destaca las referidas a los espacios protegidos, la explotación forestal, el reciclaje de residuos y la política del agua. La consejera se refiere también en la entrevista a la participación ciudadana y a la alta conciencia social que hay en Navarra en relación con el medio ambiente. Esta sección de la revista se cierra con el organigrama y las funciones del recién creado Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente.

La publicación incluye un extenso reportaje sobre la respuesta del Gobierno al incendio forestal de Arraiza, que costeará la restauración forestal de la zona afectada de 230 hectáreas en los concejos de Arraiza y Ubani y en el municipio de Zabalza.

El reportaje central de este número de Entornos está dedicado al marcaje de buitres en el muladar de Zudaire, dentro del marco del Programa Interregional Necropir Efa 30/109 de la Unión Europea. El objetivo de esta operación es el seguimiento mediante radiosatélite de los ejemplares de buitre leonado (Gyps fulvus) en el área pirenaica para conocer sus hábitos y distribución en el espacio.

El tercer gran reportaje de la publicación está dedicado a los vehículos ecológicos con especial mención al primer autobús urbano eléctrico de la Mancomunidad de Pamplona.

El contenido de Entornos se completa con un amplio apartado de noticias dedicado a informar de las últimas actividades del Departamento, entre otras, el inicio de la temporada cingética, el Proyecto Lindus de observación aves, una jornada sobre residuos de construcción y demolición, la certificación forestal como instrumento de una explotación sostenible, la exposición pública de las zonas de protección acústica, el proyecto de mejora ambiental del meandro de El Plantío en Mendigorría y Mañeru y el refuerzo del Plan de Ordenación de Urbasa-Andía.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web