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Con tal motivo, la consejera Torres ha recibido hoy al ministro de Educación de la República Democrática del Congo
La consejera Torres saluda al ministro de Educación de la República Democrática del Congo, Maker Mwangu Fambe.
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El Gobierno de Navarra, en el marco de las ayudas a la cooperación al desarrollo, ha financiado con 32.000 euros el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para mejorar la calidad de la educación primaria”, una iniciativa destinada a mejorar la gestión de escuelas de enseñanza primaria de la República Democrática del Congo.
Este proyecto, cuyos objetivos y contenidos se enmarcan dentro de la Estrategia para el Desarrollo de la Enseñanza Primaria, Secundaria y Profesional (EPSP) congolesa, fue presentado ante el Gobierno de Navarra por la Fundación Profesionales Solidarios.
Precisamente hoy, la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha recibido en su despacho a una delegación procedente de la República Democrática del Congo, que le ha explicado los resultados de este proyecto de desarrollo.
La delegación ha estado integrada por el ministro de Educación de la República Democrática del Congo, Maker Mwangu Fambe; el director técnico del proyecto, Thierry Lapierre; Mª Ángeles Sotés, directora pedagógica de la Fundación; Nuria Mata , presidenta de la Fundación; Siss Mbongo, médico del proyecto y Paco Remón, técnico del proyecto.
Los proyectos
La Fundación Profesionales Solidarios se ha centrado especialmente en la situación educativa del país, caracterizada por la escasa inversión en educación, la falta de apoyo gubernamental a los colegios públicos (que son de pago), la desmotivación de los profesores y sólo el 25% de los menores concluyendo la enseñanza primaria por incapacidad de pago de muchos padres.
Para mejorar esta situación, la Fundación de Profesionales Solidarios desarrolla en Kinshasa un programa de “Formación para profesores y directores de escuelas primarias”.
Por otra parte, en el seno de las tribus, todavía muchos padres no entienden que sus hijos tengan que ir a la escuela o hacer deberes en casa, comprensión que se agrava con la educación de las niñas. De ahí que la fundación haya creado una “Escuela de padres”, orientada, precisamente, a favorecer el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades.
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