(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Jiménez se reúne con representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos miércoles, 02 de noviembre de 2011


Les ha explicado las partidas presupuestarias que el Gobierno de Navarra destinará a las entidades locales el próximo año


Jiménez, Izco, Galilea, Herrero e Irisarri.

Izda-dcha: el vicepresidente Jiménez, Izco, Galilea, Herrero e Irisarri, durante la reunión. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio de Navarra con una representación de la ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) encabezada por su nuevo presidente, el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes José María Irisarri y Gregorio Galilea, alcaldes de Berrioplano y Viana, respectivamente. Por parte del Ejecutivo Foral, ha asistido además el director general de Administración Local, José Luis Izco.

En el encuentro, primera toma de contacto tras la reciente renovación de la ejecutiva de la FNMC, el vicepresidente Jiménez ha explicado a los miembros de la FNMC las principales cifras relativas a Administración Local incluidas en el Presupuesto General de Navarra para 2012. Roberto Jiménez ha mostrado su satisfacción “porque finalmente los ajustes que afectan a las entidades locales serán menores de lo que inicialmente se había previsto”.

El vicepresidente ha aprovechado para “agradecer la responsabilidad y comprensión mostrada por los representantes de los municipios que han sabido entender estas medidas de ajuste como un mal menor ante una situación de crisis que está afectando no solo a Navarra sino a toda Europa, como estamos comprobando en estos días con lo acontecido en Grecia y su traslación a Italia”. Por último, Roberto Jiménez ha felicitado a los miembros de la nueva Ejecutiva de la FNMC por sus nuevas responsabilidades y les ha deseado “el mejor de los éxitos en esta nueva etapa, que será también el interés de Navarra”.

Asimismo, los representantes de la FNMC han manifestado su interés por conocer la previsión del Ejecutivo Foral en relación con la necesaria reforma del Mapa Local, la revisión de las competencias municipales y su financiación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web