(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos miércoles, 02 de noviembre de 2011


El Gobierno de Navarra ha declarado urgente la expropiación de bienes y derechos afectados por el proyecto de aguas residuales de Jaurrieta, modificado los términos municipales de Galar y Aranguren, y aprobado varios nombramientos


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy estos otros asuntos:

Tratamiento de aguas residuales en Jaurrieta

Se declara urgente la expropiación de los bienes y derechos afectados por el proyecto “Tratamiento de aguas residuales de Jaurrieta”. Éste consiste en la construcción de una depuradora y su conexión al vertido de aguas residuales, “en cuanto su rápida ejecución es imprescindible para solucionar de forma inmediata la problemática medioambiental que implica el actual vertido de residuos, sin depuración biológica en la localidad de Jaurrieta”, según el informe de la empresa pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA). El proyecto se sometió a información pública en julio pasado y ya se han resuelto las alegaciones presentadas.

Modificación de los términos municipales de Galar y Aranguren

Se aprueba la alteración de los términos municipales de la Cendea de Galar y del Valle de Aranguren en el ámbito del Plan conjunto del sector “Morea”.

Las modificaciones ya fueron aprobadas por los respectivos ayuntamientos para repartir de manera equitativa los aprovechamientos urbanísticos y la superficie de los términos municipales, que es la misma que antes de las modificaciones. La alteración se hace bajo la premisa de que ambos términos queden equilibrados en superficies. En total se produce un trasvase mutuo de parcelas de 37.589 metros cuadrados, sin desviaciones de las cargas y beneficios que afectan a cada uno de los ayuntamientos, por lo que tampoco su situación patrimonial resulta afectada. En concreto, las parcelas P7 y DG pasan a estar íntegramente radicadas en el término municipal de Galar y pasa a formar parte de Aranguren tanto el vial que se sitúa entre las parcelas P5 y DG como la zona verde ubicada al este de la unidad.

Subdirección de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia

Se aprueba un decreto foral por el que se nombra a Fermín Ignacio Castiella Lafuente subdirector de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia.

Representantes en las comisiones de deslinde de Mendavia y Viana

Se adoptan sendos acuerdos en los que se nombra a los representantes de la Comunidad Foral en las comisiones de deslinde de Mendavia y Viana. Estos nombramientos vienen exigidos por el Real Decreto 3426/2000 que regula el procedimiento de deslinde en términos municipales pertenecientes a distintas comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Mendavia acordó iniciar un procedimiento de deslinde con el Ayuntamiento de Algoncillo, de la Comunidad de La Rioja en noviembre de 2009, y el de Viana lo acordó con el Ayuntamiento de Logroño (La Rioja), en febrero de ese año. Las comisiones de deslinde se ha visto modificadas por los cambios de personal registrados en las administraciones foral y local a raíz de las últimas elecciones, y, en este sentido, el Gobierno de Navarra ha procedido a nombrar a sus representantes, que son los mismos en ambas comisiones: José Luis Izco Biarge, director general de Administración Local; Ignacio Sola Jiménez, director del Servicio de Gestión y Cooperación Jurídica de la Dirección General de Administración Local; y Fermín Muñoz Muñoz, director del Servicio de Riqueza Territorial del Departamento de Economía y Hacienda.

Representantes en la Cátedra de Patrimonio y Arte de Navarra

El Gobierno de Navarra ha nombrado a sus representantes de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, creada en enero de 2005 mediante un convenio del Departamento de Educación y la Universidad de Navarra. Los representantes nombrados son: David Herreros Sota, director general de Educación, Formación Profesional y Universidades; Rosa López Garnica, directora del Servicio de Universidades y Formación Permanente, y Francisco Javier Izcue Argandoña, jefe de la Sección de Promoción de la Ciencia y Extensión Universitaria.

Vocales del Consejo Escolar de Navarra

Se designa a los vocales del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación que faltaban por designar por las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres y por las entidades locales. El resto de los vocales ya fueron nombrados por acuerdo de gobierno del pasado 26 de octubre. Los designados en la sesión de hoy son:

En representación de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos: Santiago Álvarez Folgueras y José Mª Carrillo Álvarez (Federación de Padres y Madres HERRIKOA), José Miguel Garbayo Villanueva y Pedro Baile Torrea (Federación de Padres y Madres CONCAPA) y Ernesto Delas Villanueva (Federación de Padres y Madres SORTZEN-IKASBATUAZ).

En representación de las entidades locales de Navarra: Marcelino Azcoiti Alonso y Alfonso Mateo Miranda (Federación de Municipios y Concejos de Navarra).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web