(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los turistas que acudieron a Navarra en el puente de Todos los Santos se han incrementado en un 55% respecto a 2010 miércoles, 02 de noviembre de 2011


El  número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ha aumentado en lo que va de año un 10,6% 


Los turistas que acudieron a Navarra en el puente de Todos los Santos se han incrementado en un 55% respecto a los recibidos 2010. Así se desprende del número de las demandas de información en las oficinas de Turismo “Reyno de Navarra” que han sido  un total de 12.745 demandas de información, frente a las 8.241 demandantes registrados en esas mismas fechas en 2010.

Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia, que ha calificado estos datos de "satisfactorios".

Ello ha supuesto un incremento del 55% respecto al número de solicitudes realizadas en el mismo periodo de 2010.

El 93% de las demandas fueron realizadas por visitantes nacionales y el 7% por turistas internacionales. Entre los nacionales, las peticiones de información procedieron mayormente de Madrid y Cataluña y, entre los internacionales, fueron hechas en su mayor parte por visitantes franceses.

Por oficinas de Turismo, la que ha registrado un mayor número de demandas es Ochagavía, con 2.152, seguida de las de Olite, Tudela, Pamplona y Javier.

Cabe destacar también que el Castillo de Olite ha recibido en este puente la cifra record de 4.921 visitantes.

Datos de viajeros y pernoctaciones 2011

En el periodo enero-septiembre de 2011, la evolución de viajeros y pernoctaciones es la siguiente: el número de viajeros presenta un aumento del 7,5% y el de pernoctaciones, del 8,2%.

Por tipo de alojamientos, los establecimientos hoteleros han aumentado en lo que va de año un 9,4% el número de viajeros hospedados y un 10,6% el número de pernoctaciones atendidas.

Los establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos de turismo) han tenido aumentos del 3% en el número de viajeros hospedados y del 4,7% de pernoctaciones.

La evolución dentro del mes de septiembre ha sido también positiva con un balance del 8,7% de incremento en viajeros y del 13,7% en pernoctaciones.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web