(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejero Sánchez de Muniáin inaugura la XXI reunión nacional de Observatorios Turísticos jueves, 03 de noviembre de 2011


Un grupo de 40 expertos en estadística analizarán durante dos días en Pamplona las herramientas y la metodología para medir la evolución del turismo


Autoridades

Un momento de la inauguración de las jornadas. De izquierda a derecha, Carlos Erce, el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, Vicent Monfort y Fernando Cortina. ( ampliar imagen )

Un grupo de 40 expertos en el análisis de datos turísticos analizarán durante los dos próximos días en Pamplona las herramientas estadísticas que permiten conocer la evolución del turismo en las diferentes comunidades autónomas.

Esta cita, que reúne a todos los Observatorios Turísticos de España, está coordinada por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por el Instituto Nacional de Estadística y cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra.

A la apertura de estas jornadas de trabajo han asistido el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, el director de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce Eguaras el director del Instituto de Estudios Turísticos, Vicent Monfort, y el subdirector del Instituto Nacional de Estadística, Fernando Cortina.

Durante el acto de apertura, el consejero Sánchez de Munián ha destacado que las herramientas que hacen posible la obtención de conocimiento sobre la evolución del turismo “son de especial relevancia a la hora de poner en marcha planes, programas o acciones determinadas en el ámbito turístico”.

Las reuniones, que se celebran en la sede del Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP), se han iniciado con dos sesiones de trabajo sobre las novedades y proyectos. Mañana, viernes, se celebrarán dos foros de trabajo en los que se intercambiará información y se presentarán las diferentes iniciativas y proyectos de las comunidades autónomas, tras lo que se procederá a la clausura de las sesiones. Obtención de datos turísticos en Navarra Las herramientas que Navarra utiliza para cuantificar la evolución del turismo provienen principalmente de los datos aportados por el Instituto de Estadística de Navarra y por el Observatorio Turístico, dependiente de la propia Dirección General de Turismo y Comercio, que mensualmente elabora un informe de coyuntura.

A través de ese Observatorio, el Gobierno de Navarra incorpora los datos de otras fuentes estadísticas, principalmente del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto de Estudios Turísticos, así como datos propios (demandas en Oficinas de Turismo, asistencias a equipamientos culturales y turísticos, etc.) y conclusiones de estudios concretos, puntuales, que se realizan para cubrir necesidades de conocimiento e información para la puesta e marcha de proyectos concretos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web