(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Atana convocan la tercera edición de los Premios Cluster TIC jueves, 03 de noviembre de 2011


El concurso contempla este año una nueva categoría dirigida a aplicaciones para dispositivos móviles


El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA) convocan los Premios Cluster TIC 2011 para reconocer la iniciativa y el esfuerzo de proyectos y empresas que consiguen impulsar el desarrollo tecnológico de nuestra Comunidad de manera excelente, y para apoyarles en su efectiva consolidación. Los proyectos reconocidos con estos premios son también un ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar a las empresas en su mejora competitiva.

El certamen incluye en esta tercera edición una nueva categoría de participación con la que se va a premiar al mejor desarrollo de aplicación para dispositivo móvil realizado en Navarra. Este nuevo reconocimiento se une a las categorías de mejor proyecto de utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de la estrategia de negocio de la empresa y a la de empresa TIC con mayor carácter innovador de la Comunidad Foral.

La categoría Mejor Aplicación para dispositivo móvil se dirige a empresas, entidades, asociaciones o particulares que hayan desarrollado una aplicación propia para un dispositivo móvil que se encuentre disponible en una tienda online (AppStore de Apple, AndroidMarket, Windows Phone MarketPlace o BlackBerry AppWorld ). El ganador, que en esta categoría será elegido por votación en la plataforma online Cluster TIC Navarra, recibirá un premio de 600 euros.

La categoría Mejor Proyecto TIC se dirige a empresas de cualquier sector que hayan implantado un proyecto basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que gracias a su utilización, hayan logrado una mejora de procesos importante o hayan apostado por un proyecto TIC de largo recorrido y eminentemente innovador. Este premio está dotado con 2.000 euros y la realización de un vídeo de presentación del proyecto.

El pasado año, Martan Autoescuela de la Construcción, S.L. se alzó con este galardón con su proyecto de simulador virtual, con el conseguía formar a los profesionales del sector de la construcción y del trabajo con maquinaria pesada simulando situaciones de riesgo, meteorología adversa, cargas peligrosas, etc., sin riesgo real.

Por lo que respecta a la categoría de Empresa TIC Innovadora, se dirige a empresas del sector que presten servicios TIC o realicen desarrollos de software mediante la aplicación de las TIC de manera innovadora. El ganador obtendrá como premio la realización de un vídeo corporativo de promoción empresarial.

La empresa Marque 21 obtuvo este premio en la edición anterior. Esta compañía apuesta desde hace varios años por el desarrollo de soluciones para empresas y aprendizaje basadas en entornos de realidad virtual, cuya calidad y competitividad ha ido en aumento con el tiempo (de hecho, ha participado en proyectos de nivel europeo en este ámbito).

El plazo de presentación de candidaturas a los permios Cluster TIC 2011 permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 18 de noviembre. Los formularios de inscripción así como las bases del concurso están disponibles en la página web www.clusterticnavarra.es.

Estos premios son una iniciativa del Cluster TIC Navarra, impulsado por el Gobierno de Navarra y que tiene como objetivo incrementar la productividad y la eficacia de las empresas del sector TIC. En este contexto, el Cluster desarrolla diversas iniciativas para la mejora del sector, así como otras centradas en acercar al tejido productivo navarro al uso generalizado, inteligente y eficiente de las tecnologías para su mejora competitiva.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web