(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta su política de innovación y 'Navarra Factori' en el Fórum Mundial de la Creatividad viernes, 04 de noviembre de 2011


Este encuentro es el principal evento internacional centrado en la creatividad empresarial y se celebrará en Hasselt (Bélgica) los días 16 y 17 de noviembre con la participación de más de 1.500 personas


El Gobierno de Navarra participará en el Fórum Mundial de la Creatividad, principal evento internacional centrado en la creatividad empresarial, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Hasselt (Flandes, Bélgica), tras sus ediciones anteriores en Oklahoma (Estados Unidos) y Shanghái (China).

La participación de Navarra en el Fórum se decidió en la reunión del proyecto Making Knowledge Work, celebrada los pasados 13 y 14 de octubre en la Delegación de Navarra en Bruselas.

Los más de 1.500 participantes del Fórum Mundial de la Creatividad tendrán la oportunidad de escuchar las presentaciones inspiradoras de emprendedores, creativos y autores reconocidos en el mundo de la creatividad, como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, el cineasta Oliver Stone, o los autores Malcom Gladwell ("The Tipping Point: How Little Things Make a Big Difference" 2000) y Scott Belsky (“Making Ideas Happen” 2010).

En este marco, el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein) presentarán la política navarra de colaboración entre empresas y centros tecnológicos y Navarra Factori, centro de alto rendimiento en creatividad aplicada e innovación.

Navarra Factori es un espacio promovido por el Gobierno de Navarra, que se enmarca en el Plan Moderna y está coordinado por CEIN con el fin de fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito educativo, el empresarial y la sociedad navarra en general. Ofrece diferentes actividades y espacios para desarrollar cada una de las fases del itinerario creativo así como una galería donde exponer sus servicios y productos diferentes e innovadores.

Esta participación supone un reconocimiento internacional a la política de innovación de Navarra, centrada en una decidida apuesta por la colaboración y cooperación entre agentes, así como al modelo de desarrollo de la creatividad empresarial, la innovación abierta y la cooperación que ejemplariza el espacio de Navarra Factori gestionado por CEIN desde 2011.

La presentación será llevada a cabo por representantes de la delegación de Navarra que participará en el Foro, compuesta por Jorge San Miguel, director general de Empresa e Innovación, Rafael Muguerza, director del Servicio de Innovación y de Transferencia del Conocimiento, y Beatriz Blasco, directora del área de Innovación y Consolidación de Empresas de CEIN.

La presentación tendrá lugar el día 16 de noviembre en el marco de un taller promovido por el proyecto de cooperación europea Making Knowledge Work, co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa de cooperación territorial INTERREG IV C, en el que el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente del Gobierno de Navarra participa como socio.

Este Departamento participa a su vez en otras 3 iniciativas co-financiadas por el programa INTERREG IV C: EURIS dirigida al intercambio de experiencias y políticas en el campo de la Innovación Abierta; SCINNOPOLI, centrado en la transferencia de modelos de medición del impacto de políticas regionales de innovación; y RENREN, Red Europea de Regiones de Energía Renovable.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web