(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y la Fundación Banesto lanzan al segunda edición del programa Yuzz  viernes, 04 de noviembre de 2011


Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen desarrollar ideas o proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación


El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y la Fundación Banesto han lanzado la segunda edición del programa Yuzz, una iniciativa que persigue estimular entre la juventud ideas susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial.

El programa se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que deseen desarrollar sus ideas o proyectos de base tecnológica o relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y ofrece a los jóvenes seleccionados el soporte necesario para desarrollar sus ideas y elaborar un plan de empresa. Recibirán formación (en emprendimiento, gestión empresarial e innovación) y asesoramiento personalizado por parte de CEIN, y también contarán con apoyo de asesores de SECOT (Voluntarios Senior de Asesoramiento Empresarial) que les ayudarán a orientar sus iniciativas.

El programa también pondrá a su disposición una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial. CEIN, además, les facilitará la infraestructura necesaria para que puedan desarrollar su trabajo individual y también de equipo.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva edición pueden enviar sus candidaturas hasta el día 10 de noviembre a la web del Programa Yuzz. De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionará un máximo de 20 que podrán comenzar a desarrollarse a partir del próximo día 21 de noviembre durante 7 meses.

Los seleccionados en Navarra entrarán a formar parte de los más de 400 integrantes del programa a Yuzz a nivel nacional, y de los más de 95.000 usuarios que forman la comunidad online repartidos entre los canales 2.0 que acompañan al proyecto. El perfil de los seleccionados es de jóvenes con capacidad para asumir riesgos, responsabilidad, intuición, capacidad de proyección al exterior y ganas de trabajar en equipo mediante el desarrollo de la inteligencia colaborativa.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, en esta nueva edición, el mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 30.000 euros para poner en marcha su negocio. El segundo y tercer mejor proyecto recibirán 20.000 euros y 10.000 euros respectivamente.

La pasada edición, 13 jóvenes emprendedores navarros participaron en esta iniciativa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web