(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los grupos seleccionados en los Encuentros de Jóvenes Artistas 2011, en la categoría de artes escénicas, ofrecen al público sus creaciones viernes, 04 de noviembre de 2011


Se celebrarán durante la semana próxima, a las 20.30 h en el Auditorio de Burlada


La próxima semana se celebran en el escenario del Auditorio de Burlada, las representaciones de teatro y danza de los grupos que fueron seleccionados en los Encuentros de Jóvenes Artistas 2011, organizados por el Gobierno de Navarra, en la categoría de artes escénicas. Se celebrarán el lunes 7, miércoles 9 y viernes 10 de noviembre a las 20’30 h.

El lunes, 7 de noviembre, se representará la obra “Isis Kings” del grupo de danza Trío Arabya; grupo que nace de la mano de Miren Ripa Alberdi y en el que participan 9 bailarinas; en esta última obra se incluyen diferentes fusiones, todas ellas dentro de lo oriental y tribal fusion.

El miércoles, 9 de noviembre, actuará en primer lugar el grupo de teatro La Clap con la obra Central Park West y posteriormente el grupo de danza contemporánea Satokokojima con la obra “Rara Avis” Sinopsis.

“Central Park West” es una de las tres comedias que componen la trilogía Adulterios del autor neoyorkino Woody Allen. En la consulta de una afamada psicoanalista de Nueva York se encontrarán los protagonistas de una historia plagada de celos, envidias y confesiones cargadas de pasión y culpa.

Por su parte, “Rara avis” es una pieza breve que forma parte de la obra en construcción “Escenas del mundo fugitivo”, un compendio de pequeñas piezas-escena que hablan de ese mundo huidizo de situaciones, visiones, que existen en todo momento a nuestro alrededor, y que pasan desapercibidos a nuestros ojos demasiado acostumbrados a una realidad que ya no nos maravilla.
La coreografía es de Satoko Kojima y Julio César Terrazas.

Finalmente, el viernes, 10 de noviembre, el grupo Adasha llevará a escena la danza “Adasha Gaua”, y el grupo Complexus representará la obra teatral “Los siete pecados capitales”.

La compañía Adasha Gaua, de danza contemporánea se funda en Pamplona en 2008, por las bailarinas Rebeka Erice y Ainhoa Iturgaiz; dos años después se incorpora Naroa Ciriza.Con el tiempo han ido adquiriendo conocimientos de diferentes estilos de danza oriental y tribal en la que se basa este espectáculo de percusión, velo, sable, dagas, alas de isis, danza fusión tribal y gótica, melaya, velas, bastón, crótalos, danza zíngara, ritmos árabes,…

Por su parte, los siete pecados capitales conocidos gracias al cine, se suben posteriormente al escenario de Burlada vestidos de humor y ritmo flamenco bajo la dirección de Ramón Vidal.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web