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Durante 2012 se evaluarán once Cartas de Servicios del Gobierno de Navarra lunes, 07 de noviembre de 2011


Así lo ha decidido la Comisión Foral para la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos


Durante el próximo año la Comisión Foral para la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos evaluará once Cartas de Servicios del Gobierno de Navarra. Esta comisión, adscrita al Instituto Navarro de Administración Pública, también está analizando durante este año otras ocho Cartas de Servicios del Gobierno de Navarra y dos del Ayuntamiento de Tudela.

En concreto, durante 2012, se revisarán las Cartas de Servicios de información a la ciudadanía; del primer ciclo de Educación Infantil; del programa de enseñanza de la lengua vasca; de diversidad, orientación y multicultarilidad; de ayudas al estudio; formación del profesorado; de lenguas extranjeras en el ámbito escolar; de la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación; del negociado de títulos y convalidaciones; de ayudas al alumnado de formación profesional; y del servicio de vivienda.

Con estas evaluaciones se medirá el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos voluntariamente por el Ejecutivo foral con la realización de sus Cartas de Servicios. Estas cartas son documentos de acceso público concebidos para mejorar las prestaciones de la Administración y donde se ponen a disposición de la ciudadanía las prestaciones, los compromisos de atención y los sistemas para evaluar la calidad de las actuaciones que tienen cada una de las áreas del Gobierno de Navarra.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados por la Comisión Foral para la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos durante su última reunión. Esta comisión, adscrita al Instituto Navarro de Administración Publica, fue creada por la Ley Foral 21/2005 y tiene la misión de impulsar la cultura de evaluación de lo público para así constituir y desarrollar un sistema público de evaluación en Navarra.

De este modo, está configurando un marco común para guiar la actividad evaluadora en todas las administraciones públicas de Navarra. Asimismo, y gracias a este desarrollo de la capacidad de evaluación, se podrán introducir las mejoras necesarias en el proceso de elaboración, gestión y ejecución tanto de las políticas públicas como de la calidad de los servicios públicos.

Durante 2011 la Comisión Foral para la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos ha realizado, entre otras cuestiones, un proceso de reflexión estratégica valorando su funcionamiento y actividad desde su origen, está elaborando una publicación en formato electrónico sobre el proceso de creación y descripción del sistema público de evaluación de Navarra y está promocionando el Plan Marco de Calidad de los servicios públicos.

En la actualidad, la Comisión Foral para la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos está presidida por el director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Félix Taberna Monzón, y forman parte de ella el secretario general del INAP, Tomás Rodríguez Garraza; el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia Pérez; el director general de Administración Local, José Luis Izco Biargue; el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana García; el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Javier Ibáñez Oraien; el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús Bayón Modino; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Mariano Herrero Ibáñez; el vicepresidente de la FNMC, José Mª Irisarri Ollacarizqueta; el técnico de la FNMC, Juan Jesús Echaide Baigorri; y la directora del Servicio de evaluación y calidad del Gobierno de Navarra, Asun Ruesta Ozcoidi.


Nota de prensa:

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