(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Príncipes de Asturias y de Viana visitan el mostrador de Navarra en la World Travel Market de Londres martes, 08 de noviembre de 2011


Han mostrado su interés por la II Semana del Pincho de Navarra


El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, explica al Príncipe Don Felipe la actividad de promoción de la gastronomía navarra en Londres. ( ampliar imagen )

Los Príncipes de Asturias y de Viana han visitado esta mañana el mostrador de Navarra situado dentro del Pabellón de Turespaña, en la 32º edición de la World Travel Market que se celebra en Londres.

Don Felipe y Doña Letizia se han detenido junto al stand de la Comunidad Foral y se han interesado por la II Semana del Pincho de Navarra en Londres, que se celebra desde el pasado sábado 5 hasta el 11 de noviembre.

El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, ha tenido la oportunidad de explicar esta mañana a Sus Altezas Reales la actividad de promoción de la gastronomía navarra, que se desarrolla en la capital británica durante este mes de noviembre, enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Gastronomía promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación Navarra de pequeña empresa de hostelería (Anapeh) en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Servidos cerca de 1.500 pinchos

La II Semana del Pincho de Navarra en Londres está teniendo un éxito considerable, con cerca de 1.500 de pinchos servidos desde su comienzo el pasado sábado día 5 de noviembre.

La cocina en miniatura navarra está siendo elaborada allí por un equipo del Bar Fitero de Pamplona y puede degustarse en el local Tendido Cuatro, bar que forma parte de la red de locales que los chefs Abel Lusa y David Rivero tienen en Londres. Para su celebración se ha decorado el local londinense con motivos de Navarra y con la marca Turismo Reyno de Navarra.
 

Con el fin de mejorar la atención y obtener una mejor difusión del mensaje turístico y gastronómico, el equipo de camareros ha sido formado sobre los aspectos más importantes de la oferta turística y gastronómica de Navarra. El restaurante, situado en el 108 de New Kings Road (metro Parsons Green) cuenta con un expositor donde los clientes pueden ampliar información con distintos folletos informativos.

Campaña de Marketing por la calles de Londres

La celebración de la II Semana del Pincho en Londres se está reforzando con una campaña de Street Marketing asociada a la red social Facebook. (www.facebook.com/navarrapinchoweek)

Los participantes en esta campaña pueden ganar un viaje para dos personas a Navarra, consiguiendo el mayor número de “me gusta” en la red social Facebook. La campaña denominada “Navarra, I Will Stay”, comenzó el pasado día 6 de noviembre y concluirá el día 10 del mismo mes. Se realiza a través de dos equipos de promotores que recorren la ciudad de Londres con un cartel promocional, con el cual los participantes se hacen fotografías. El primero equipo, cuenta con un recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad. El segundo recorre la feria World Travel Market dedicada a los profesionales del sector turístico. Con esta acción se pretende dar visibilidad a Navarra así como crear una imagen positiva y participativa de la Comunidad foral.

Encuentro con turoperadores y agentes del sector

Hoy martes, 8 de noviembre, tiene lugar un encuentro entre representantes de Turismo Reyno de Navarra, de la Oficina de Turismo de España en Londres (Turespaña) y agentes turísticos de interés para Navarra entre los que se encuentras agencias de viajes, turoperadores y periodistas especializados.

El director general de Turismo, Carlos Erce, y la directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen Oroz, han acudido en representación del Gobierno de Navarra a este encuentro que tiene como objetivo ofertar la diversidad turística y gastronómica de Navarra con el fin de atraer a ella a los turistas británicos.

Feria World Travel mArket

La marca ‘Turismo Reyno de Navarra. Tierra de diversidad’ apuesta en esta muestra por el turismo cultural, gastronómico y de observación de aves, dentro del stand de Turespaña.

La World Travel Market es una muestra dirigida en exclusiva a profesionales del sector y está considerada una de las ferias más importantes de Europa junto con la ITB de Berlín y la FITUR de Madrid. Además de facilitar reuniones, contactos y negociaciones, en la muestra se definen las tendencias turísticas del año siguiente.

En la edición pasada, el WTM alcanzó los 26.908 visitantes, participaron 47.719 touroperadores y prensa especializada, hubo más de 5.000 stands, estuvieron presentes 187 países y se facturaron en contratos 1.425 millones de libras esterlinas (1.653 millones de euros aprox.), un 25% más que en la edición de 2010.








 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web