(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra abre la Feria Navarra Innova de divulgación tecnológica  martes, 08 de noviembre de 2011


Centros tecnológicos, universidades, empresas y entidades públicas y privadas de la Comunidad Foral participan en esta iniciativa  


Inauguración de Feria Navarra Innova

Inauguración de la Feria Navarra Innova. La consejera Goicoechea se dirige a un grupo de escolares del Colegio San Juan de Lumbier. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de su sociedad pública Agencia Navarra de Innovación (Anain), promueve la segunda edición de la Feria Navarra Innova, que esta mañana ha inaugurado en el Planetario de Pamplona la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu. El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

La Feria se enmarca en las actividades de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebran entre los días 8 al 19 de noviembre y en las que participan más de sesenta agentes relacionados con la I+D+i (centros tecnológicos, universidades, empresas y entidades públicas y privadas).

La Feria muestra al público en general y al juvenil en particular avances tecnológicos y científicos que tienen incidencia en la vida cotidiana a través de la Pasarela de la Innovación, que es el eje de la muestra. El montaje comprende un espacio dedicado a fomentar la participación del visitante ("do it yourself").

El programa de la Feria comprende treinta actividades que incluyen, talleres educativos en los que está prevista la participación de 1.500 escolares de Navarra, conferencias temáticas, exposiciones, talleres para público en general, un programa de radio en directo y un ciclo de audiovisuales divulgativos y espectáculos.

Organizadores y participantes

Las entidades que este año organizan la Feria Navarra Innova y las Semanas de la Ciencia son: Gobierno de Navarra, a través de su empresa pública Anain, Planetario de Pamplona, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra. Financia el proyecto de la Feria Navarra Innova el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las 63 entidades que participan promoviendo acciones directamente o colaborando en ellas son: Acciona, AEMET, Agora Talentia, AIN, Anfas, Ateneo de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Petilla de Aragón, Azkoyen, Bodegas Piedemonte, CEIN, Cemitec, CEN, CENER, CIMA, Cinfa, CITEAN, Civivox, CNTA, Colegio Padres Reparadores, CSIC, CTEL, Digna Biotech, Ecofuego, EIBT´s, Euris, European Union, Fidena, Fidima, Fundación CRANA, Fundación Dédalo, Horno Artesano, IDAB, Instituto Lactológico de Lekunberri, Interreg, INTIA (División Agrícola, Ganadera y Riegos), Jofemar, L´Urederra, La Tafallesa, LGM Estudio, Lorpen, LunaLemon, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Museo de Educación Ambiental San Pedro, Navarra Factori, Nilsa, Onda Cero, Parque de la Innovación, Playing for Learning, Presión y Fuerza, Punto Infoenergía Tierra Estella, Red Eléctrica de España, RETECNA, Sección de Viticultura y Enología del Gobierno de Navarra, Servicio Navarro de Empleo, Sharebiotech, Siemens, Tecnan, TEDER, Uned Pamplona y el grupo de investigación comunicación, señales y microondas de la UPNA.

Las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación constituyen el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. El Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web