(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra entrega este jueves los premios 'Crea Eibt 2011' a proyectos de empresa con base tecnológica martes, 08 de noviembre de 2011


El certamen se enmarca en el III Plan Tecnológico de Navarra y a esta tecera edición han concurrido 12 iniciativas


El Gobierno de Navarra entregará el próximo jueves, 10 de noviembre, los premios Crea EIBT 2011 a proyectos basados en ciencia y tecnología con potencial para convertirse en una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

La entrega de los premios tendrá lugar en el espacio Navarra Factori de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

Al certamen han concurrido 12 inciativas en las dos categorías a concurso: Mejor Proyecto EIBT de la Comunidad Científico- Tecnológica para proyectos procedentes de la universidad y centros tecnológicos, y Mejor Proyecto EIBT desde la Iniciativa Privada, para proyectos procedentes de empresas y particulares, dotados con 5.000 euros cada uno. 

En una primera fase, CEIN ha valorado las candidaturas presentadas y las que han obtenido un informe técnico positivo han pasado a la segunda fase, donde un jurado compuesto por miembros del Comité EIBT -formado por el Gobierno de Navarra, Sodena y CEIN- ha seleccionado entre los semifinalistas a las ganadoras en función de su potencial desarrollo futuro y su grado de innovación en el tejido empresarial navarro.

Los proyectos han sido valorados para poder acogerse al Programa EIBT, que ofrece apoyos para su desarrollo y su conversión en empresas, entre otros, consultoría tecnológica, estudios de patentabilidad, realización del plan de viabilidad, formación para los promotores, estudios de mercado y test de producto.

El concurso se enmarca en el programa EIBT del III Plan Tecnológico de Navarra, y su propósito es detectar y apoyar innovaciones científicas y tecnológicas susceptibles de generar nuevas empresas de base tecnológica radicadas en la Comunidad Foral. Cuenta, además, con la colaboración de la Red EIBT Navarra que integran, además de CEIN, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Fundación L´Urederra, Cemitec, CNTA, Citean, AINCENER e IDAB.



Marca EITB y conferencia

En el mismo acto de la entrega de premios se otorgará la marca EIBT nacional a las dos empresas navarras que en este año han obtenido esta distinción, que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) y distingue a las empresas basadas en tecnologías punteras, con productos o servicios innovadores para el mercado e investigación continua en el tiempo y un potencial de crecimiento fuerte, así como con personal cualificado, entre otros criterios.

La sesión de entrega de estos reconocimientos comenzará con una conferencia a cargo de Jesús de la Fuente, gerente de Graphenea, que acercará la experiencia de esta compañía como EIBT que inició su andadura en abril del 2010 con una inversión conjunta público-privada y cuya actividad se centra en el desarrollo de procesos y productos tecnológicos basados en el grafeno.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web