(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El sábado 19 se conocerá al grupo ganador de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra en la categoría de Música jueves, 10 de noviembre de 2011


En la final, convocada por el Gobierno de Navarra, compiten los grupos Allowance, Sonic Toys y Bashira


La final de Música de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, que organiza el Gobierno de Navarra, se celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, en la Sala Totem de Villava. En el transcurso de la misma se dará a conocer al ganador de esta categoría. Los grupos que compiten por este premio son Allowance, Sonic toys y Bashira.

El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, será el encargado de entregar el primer premio, consistente en 6.000 euros y un trofeo. El segundo finalista recibirá 3.000 euros y el tercero 1.000 euros.

Estos grupos han sido seleccionados por un jurado compuesto por Luis Mendo, presidente de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes, AIE; Jesús Beitia, en representación del Instituto Navarro de la Juventud; el responsable de “Gringo ediciones”, Felipe Carvajal-Gussy; Javier San Martín, de Sonido XXI; Isidro Jiménez, de Europa FM; y la periodista de 40 Principales, Pilar León.

El evento tendrá lugar a partir de las 20 horas y la entrada es gratuita.

Finalistas

Durante la gala, cada uno de los finalistas ofrecerá una actuación de 30 minutos. El jurado se reunirá a deliberar una vez finalizadas las tres intervenciones.

Estos grupos son:

- Sonic Toys: surge de la unión de tres músicos y amigos que se conocen de la escena musical de Pamplona y de Navarra. El nacimiento del grupo, oficialmente, tiene lugar en agosto de 2011, que es cuando se bautiza y se acaban de arreglar los primeros temas. La idea de formar este grupo viene, sin embargo, de mucho tiempo atrás, tras varias reuniones y ensayos para ir dando forma al proyecto.

El estilo musical se puede definir como rock moderno, rock del siglo XXI, pudiendo escucharse en las canciones la esencia del rock más puro pero llevándolo en una dirección más personal y actual.

Los miembros que lo integran son: Alejandro Sanz como voz principal y guitarra, además de ser el compositor y el precursor de la banda; Adrián Vallejo en el bajo y coros (también se ha encargado de la mezcla de las dos canciones presentadas a este concurso); y, por último, Xabier Jareño en la batería y secuencias.

- Bashira: es un grupo navarro formado por los componentes Sara Oyón (20 años), Xabier Yárnoz (21 años) y Gorka Chocarro (voces). Asimismo les acompaña otra componente al violonchelo, todos ellos navarros. Bashira nació a finales de 2008 y han investigado y probado estilos diferentes.

El estilo de Bashira se centra en bases de funk, letras rap y partes puntuales con una clara tendencia a Rhythm and Blues (R&B). El grupo busca un estilo diferente al rap, haciendo que suene algo más comercial para hacerse un hueco en este estilo de música.

- Allowance es un joven grupo navarro de death metal melódico formado por Alexey Kolygin a la guitarra y voz; Axel Louis en la guitarra; Miguel Ángel Sicilia, en la batería; y Mikel Edorta, en el bajo. En sus composiciones predominan las influencias de metal escandinavo y americano.

Su primera demo la grabaron con tres temas que mezclan el death metal melódico y el thrash metal, recibiendo buenas críticas de la prensa especializada. Allowance dio su primer concierto en Julio de 2009, en el Minnuendo Fest celebrado en la plaza de toros de Peralta, en el que intervenían bandas como Riverside. Fueron finalistas del VI Concurso de Grupos Noveles celebrado en la carpa universitaria de Pamplona y teloneros en la Sala Tótem de Obituary.

El estilo musical del grupo se define como death metal melódico, thrash metal a metal. Sus integrantes son: Alexey Kolygin, voz principal y guitarra; Miguel Ángel Sicilia, batería y voces; Axel Louis Fernández, guitarra rítmica; y Mikel Edorta, bajo y voces.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web